Juvenil - Tennis Europe

Segundo triunfo internacional de Matías Montañés en el alevín de Llucmajor

15 junio, 2014
Facebook Twitter
Segundo triunfo internacional de Matías Montañés en el alevín de Llucmajor
15/06/2014

El menorquín Matías Montañés ha logrado su segundo éxito internacional de la temporada en el torneo sub’12 de Llucmajor disputado en el SITT Sport Center de Mallorca, donde ha superado en la final al francés Arthur Cazaux por 6-4 y 6-1. En la final femenina, la británica Holly Fischer ha derrotado a la alemana Alia Lex por 7-5 y 6-1. El circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour celebrará su próxima etapa en España la semana del 7 de julio con motivo de la “Apple Bowl” sub’16 en Avilés.

Matías Montañés había ganado su primer título internacional en el primer torneo sub’12 del año jugado en Palmanova, también en la isla de Mallorca, y venía de ser finalista en el de El Prat de Llobregat, la semana pasada en Barcelona. El balear accedió a su tercera final de la temporada en Llucmajor venciendo en semifinales a otro jugador francés, Axial Garcian (6-1 6-4).

En la parte baja del cuadro, el también galo Arthur Cazaux impedía una final española superando a Carlos Alcaraz (6-3 6-2), que sí lograba la victoria en la prueba de dobles junto al también murciano Pedro Cobacho, venciendo a los galos Cazaux-Garcian por un doble 6-4.

En la prueba femenina, la jugadora local de Llucmajor Emi Edibson repitió el puesto de semifinalista logrado en Palmanova, quedando fuera de la final al perder con Alia Lex por 3-6, 6-2 y 7-5. En cuartos de final se quedó la murciana Alba Rey, superada también por la alemana (3-6 6-3 7-6). Las francesas Selena Janicijevic y Diane Parry se impusieron en dobles ante la británica Holly Fischer y la estadounidense India Houghton por 6-3, 0-6 y (10-8).

Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre