Tenis en Silla

Segundo triunfo internacional del año para Álvaro Illobre en Getafe

27 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Segundo triunfo internacional del año para Álvaro Illobre en Getafe
27/09/2013

El coruñés Álvaro Illobre ha logrado su segundo título internacional de la temporada en el III Open Internacional Villa de Getafe de tenis en silla de ruedas, el octavo y último torneo español del año puntuable para el circuito mundial ITF de la especialidad. El veterano jugador gallego de 41 años superó al holandés Berry Korst por 6-2 y 6-3, en la final disputada en las instalaciones del Club de Tenis y Padel Villa de Getafe en Madrid.

Campeón de España por quinta vez esta temporada, Illobre venía de ganar el pasado mes de agosto el torneo internacional de Miranda de Ebro en Burgos, sumando un total de 6 títulos absolutos en el circuito mundial. Vencedor también de dos abiertos nacionales en Oviedo y Ferrol, el coruñés sorprendió en cuartos de final al primer favorito del torneo, el marroquí Boukartacha Lhaj (6-3 6-1), para vencer en semifinales al emergente Martín De la Puente (6-1 6-0).

En la otra semifinal, el holandés Berry Korst superaba al finalista del pasado año, Rubén Pérez (7-6 6-2). En primera ronda había eliminado al también madrileño Roberto Chamizo, defensor del título y segundo cabeza de serie. Daniel Prada García, Enrique Siscar y José Coronado, completaron los cuartos de final.

Illobre logró el doblete imponiéndose también en la prueba por parejas junto al aragonés José Carlos Pina, con quien superaba en la final a Roberto Chamizo y Martín De la Puente por 1-6, 6-1 y 6-0. Pina se llevó el cuadro de consolación disputado en sistema de round-robin, por delante de Víctor Marcén.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre