Juvenil

Seis españoles afrontan esta semana la Orange Bowl Infantil y Alevín en Florida

17 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Seis españoles afrontan esta semana la Orange Bowl Infantil y Alevín en Florida
17/12/2013

Un total de seis jugadores españoles inician este miércoles su participación en la fase final infantil y alevín de la 52ª edición del prestigioso torneo internacional juvenil Orange Bowl, que se celebra en Coral Gables, al sur de Florida, en Estados Unidos. La semana pasada se jugaron las categorías júnior y cadete en la ciudad de Plantation, donde el barcelonés Nicolás Moreno De Alborán superó la fase previa sub’16.

También han superado la fase previa infantil el asturiano Pelayo Antuña y la canaria Carlota Molina, que debutarán respectivamente ante el japonés Ryusuke Tanaka y la colombiana Sofía Múnera, tercera favorita del cuadro femenino. Les acompañará el malagueño Alejandro Davidovich, que se estrenará ante el jugador de Trinidad y Tobago Joshua B. Arnold. Otros tres jugadores españoles, Álvaro Camacho, Ignasi Forcano Aparicio y Roberto Puig se han quedado en la fase previa del torneo.

La competición alevín contará también con tres representantes españoles. El burgalés Nicolás Álvarez Varona, Campeón de España de la categoría, parte como noveno favorito y debutará contra el local Nicholas Garcia. El marbellí Alejandro Serrano se medirá al libanés Kevin Chahoud y la barcelonesa afincada en Estados Unidos, Victoria Sánchez Bronzetti, a la rusa Azaliya Badegyeva.

En la prueba cadete disputada la semana pasada en el Frank Veltri Tennis Center Plantation, el barcelonés Nicolás Moreno De Alborán lograba acceder al cuadro final desde la fase previa, pero caía en primera ronda ante el gran favorito y campeón final del torneo, el surcoreano Yunseong Chung, por 6-2 y 6-1. La gerundense de origen moldavo, Aliona Bolsova, caía eliminada en la primera ronda de la fase previa Sub’18.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre