Internacional Masculino - ATP Tour

Seis españoles buscan este jueves los cuartos de final en Madrid

13 mayo, 2010
Facebook Twitter
Seis españoles buscan este jueves los cuartos de final en Madrid
13/05/2010

En una nueva muestra de la hegemonía del tenis español en la presente temporada de tierra batida, un total de seis jugadores de nuestro país aspiran este jueves a clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, que ayer sólo asistió a la eliminación del madrileño procedente de la fase previa, Daniel Muñoz De la Nava, que no pudo completar su remontada ante el rumano Victor Hanescu, que se impuso por 6-0, 4-6 y 6-3.

El resultado más destacado de la jornada de segunda ronda ha sido la victoria de Nicolás Almagro sobre el último finalista de Roland Garros y cuarto favorito en Madrid, el sueco Robin Söderling, a quien apeaba del torneo con un 6-4 y 7-5. El murciano se medirá hoy al argentino Juan Mónaco, que se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci. También rompió los pronósticos Guillermo García López, que se benefició de la retirada por lesión de Jo-Wilfried Tsonga, tras dominar el primer set con autoridad por 6-2. El albaceteño tendrá como próximo rival a otro francés, Gäel Monfils.

Feliciano López tenía otro compromiso complicado ante Andy Roddick, pero problemas físicos de última hora del estadounidense, dieron entrada como lucky loser al barcelonés Óscar Hernández, que apenas opuso resistencia ante el toledano (6-1 6-2). Feliciano protagonizará este jueves uno de los partidos más interesantes del programa ante el letón Ernsts Gulbis, verdugo de Albert Montañés en primera ronda.

También tendrá un duro rival el alicantino David Ferrer que se verá las caras con el joven croata Marin Cilic, ganador de dos torneos este año en Chennai y Zagreb, y finalista la semana pasada en Münich, los tres sobre superficies distintas. Ferrer llega a este partido tras remontar un set en contra ante el chipriota Marcos Baghdatis (1-6 6-3 7-5).

Y tras su cómodo debut ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov (64- 6-3), Rafael Nadal volverá a centrar todas las miradas de los aficionados a partir de las 16 horas, en su encuentro ante el estadounidense John Isner, que llega a Madrid tras irrumpir en el top-20 mundial (nº 19) gracias a su victoria de este año en Auckland, y sus finales en Memphis y Belgrado, la semana pasada. Fernando Verdasco, que no jugó ayer, completará la participación española ante el austriaco Jürgen Melzer.

RESULTADOS

3ª Ronda
Feliciano López vs. Ernsts Gulbis (Let)
David Ferrer (9) vs. Marin Cilic (Cro.8)
Fernando Verdasco (6) vs. Jürgen Melzer (Aut)
Nicolás Almagro vs. Juan Mónaco (Arg)
Guillermo García López vs. Gäel Monfils (Fra.12)
Rafael Nadal (2) vs. John Isner (USA.13)

2ª Ronda
Feliciano López a Óscar Hernández (LL) 61 62
Victor Hanescu (Rum) a Daniel Muñoz (Q) 60 46 63
David Ferrer (9) a Marcos Baghdatis (Chp) 16 63 75
Fernando Verdasco (6) a Ivo Karlovic (Cro) 76(5) 63
Nicolás Almagro a Robin Söderling (Sue.4) 64 75
Guillermo García López a Jo-Wilfried Tsonga (Fra.7) 62 ret.
Rafael Nadal (2) a Oleksandr Dolgopolov (Ucr) 64 63

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre