Internacional Masculino - ATP Tour

Semifinal de Daniel Gimeno en Portugal donde David Marrero alcanza la final de dobles

5 mayo, 2014
Facebook Twitter
Semifinal de Daniel Gimeno en Portugal donde David Marrero alcanza la final de dobles
05/05/2014

El castellonense Daniel Gimeno se ha quedado a las puertas de alcanzar su primera final ATP en Oeiras donde se ha visto superado en semifinales por el argentino Carlos Berlocq, ganador final del torneo, por 7-6(6) y 6-2. Es la cuarta vez que el tenista de Nules se queda a un paso de una final tras ser semifinalista en Stuttgart y Gstaad en 2010, y San Petersburgo hace dos años. El resultado le permite, sin embargo, recuperar 23 puestos en el ranking y situarse en el nº 75.

Gimeno tenía como mejor resultado de esta temporada los cuartos de final alcanzados en Viña del Mar. La temporada pasada ganó dos ATP Challenger de forma consecutiva en Alphen aan den Rijn (Holanda) y Sevilla, además de ser cuartofinalista en los ATP de Viña del Mar y Kitzbühel, y octavofinalista en el Masters 1000 de Madrid. Semanas antes, había alcanzado su mejor ranking personal en el top-50 (48).

En Portugal, el castellonense accedió al cuadro final desde la fase previa, sorprendiendo en cuartos de final al barcelonés Marcel Granollers por 6-1 y 6-2. Guillermo García López y Pablo Carreño caían eliminados en segunda ronda al igual que Albert Montañés. El tarraconense vencía en su debut a Roberto Carballés que entró como lucky loser.

En la prueba de dobles, el canario David Marrero alcanzaba la final nº 20 de su carrera formando pareja en esta ocasión con el uruguayo Pablo Cuevas, siendo superados por el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky por 6-3, 3-6 y (10-8). Para el español era la tercera final de la temporada tras Río de Janeiro (Melo) y Houston (Verdasco).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre