Tenis en Silla

Semifinales de Álvaro Illobre y Lola Ochoa en el internacional de tenis en silla de Madrid

3 mayo, 2012
Facebook Twitter
Semifinales de Álvaro Illobre y Lola Ochoa en el internacional de tenis en silla de Madrid
03/05/2012

Los italianos Fabian Mazzei y Marianna Lauro, se han adjudicado la victoria en la segunda prueba del circuito mundial de tenis en silla de ruedas disputada en España, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, bajo la organización de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, promotora también del primer torneo jugado la semana anterior en Barcelona.

En la prueba masculina, Fabian Mazzei superaba en la final por 6-4 y 6-2 al polaco Piotr Jaroszewski, que venía de eliminar en semifinales al coruñés Álvaro Illobre por 6-0 y 6-4. El veterano jugador gallego había derrotado en cuartos de final al nº 1 español, el barcelonés Francesc Tur (6-3 1-6 6-4).

Sí hubo triunfo español en el segundo cuadro con la victoria de Rubén Pérez sobre el también madrileño Roberto Chamizo, por un doble 6-3. En las pruebas de consolación, el gallego Martín Varela ganaba la final del primer cuadro ante el francés Thomas Vinatier por 7-5 y 6-2, y el italiano Diego Amadori la del segundo, ante José Coronado por 6-1 y 6-0.

TRIUNFO DE OCHOA Y JACINTO EN DOBLES

En dobles, los polacos Kamil Fabisiak y Piotr Jaroszewski vencían a la pareja formada por el italiano Fabian Mazzei y el chileno Robinson Méndez, por un doble 6-2, mientras que en la final femenina, Marianna Lauro derrotaba a la ganadora del torneo de Barcelona, la estadounidense Emmy Kaiser, por 7-6(1) 4-6 y 6-2.

La valenciana Lola Ochoa se quedaba, de nuevo, a las puertas de la final al verse superada en semifinales por Kaiser, por 6-2 y 6-4, pero se adjudicaba la prueba de dobles junto a la barcelonesa Elena Jacinto, al vencer en la final a la misma jugadora estadounidense y la chilena Mª Antonieta Ortiz por 6-3, 3-6 y (10-7). La francesa Evelyne Claverie se llevó la liguilla de consolación.

La próxima cita internacional en España tendrá lugar la semana del 7 de mayo con motivo de la segunda edición del Open Internacional Ciudad de A Coruña, en la localidad de Cambre. El circuito mundial ITF de la especialidad, cuenta esta temporada con un total de nueve pruebas en nuestro, tres más que el pasado año.

Todos los cuadros y lista de jugadores inscritos pueden seguirse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre