Internacional Masculino - ATP Challenger

Semifinales de Daniel Gimeno y Daniel Muñoz en Challengers de Italia y Rumanía

4 julio, 2010
Facebook Twitter
Semifinales de Daniel Gimeno y Daniel Muñoz en Challengers de Italia y Rumanía
04/07/2010

El castellonense Daniel Gimeno se ha quedado a las puertas de disputar su primera final de la temporada en el torneo ATP Challenger de Turín (100.000$), en Italia, donde el tenista local Simone Bolelli le superaba en las semifinales por un ajustado 5-7, 7-5 y 6-3 antes de alzarse con el título. Ganador de cinco títulos en un total de 10 finales en el circuito ATP Challeneger, Gimeno tenía como mejores resultados del año la segunda ronda alcanzada en Roland Garros y en otros cuatro torneos ATP: Costa do Sauipe, Buenos Aires, Barcelona –tras superar la fase previa– y Estoril. El castellonense de adopción superó también la fase previa del Masters 1000 de Madrid, además de disputar el Open de Australia.

En Rumanía, Daniel Muñoz de la Nava se quedó también a un paso de la final del torneo de Arad (35.000$), donde el francés Benoît Parie le superaba en las semifinales por 6-3 y 6-2. El madrileño ha disputado dos finales Challenger en su carrera, la primera en Timisoara (2008), también en Rumanía, y la segunda en Atenas (2009). Este año, suma un título en el torneo ITF Futures de Zaragoza, a demás de ser cuartofinalista en los ATP Challenger de Alessandria (Italia) y Marburg (Alemania). También ha debuta esta temporada en un torneo ATP, alcanzando la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid, donde venció al top-25 mundial Sam Querrey, tras superar la fase previa.

Muñoz de la Nava cerró su participación en Arad logrando la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el también madrileño Sergio Pérez-Pérez, con quien superó en la final a los croatas Franco Skugor e Ivan Zovko por 6-4 y 6-1. Anteriormente, ya había disputado la final del torneo de Alessandria, junto al italiano Marco Crugnola.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre