Juvenil - ITF Juniors

Semifinales de Eduard Esteve y David Vega en el internacional júnior de Villena

29 abril, 2012
Facebook Twitter
Semifinales de Eduard Esteve y David Vega en el internacional júnior de Villena
29/04/2012

El tarraconense Eduard Esteve y el canario David Vega se han quedado a las puertas de alcanzar la final del Campeonato Internacional Júnior de Tenis de la Comunidad Valenciana, que ha concluido este fin de semana en la localidad alicantina de Villena, con los triunfos del ruso Alexander Vasilenko y la croata Iva Mekovec. En las pistas del Club Tenis Juan Carlos Ferrero, Vasilenko superaba en la final masculina al británico Evan Hoyt por 7-6(2) y 6-4, mientras que Mekovec hacía lo propio ante la sueca Rebecca Peterson por 6-0 y 6-2.

La mejor actuación española la firmaron en la prueba masculina Eduard Esteve y David Vega, alcanzando las semifinales antes de caer respectivamente ante Hoyt por 6-2, 3-2 y retirada del catalán, y Vasilenko por 3-6, 7-6(6) y 6-0. Esteve fue también semifinalista en el torneo jugado la semana anterior en Pilar de la Horadada, y esta temporada ha sido finalista en el de Umag, en Croacia.

Para David Vega, la semifinal en Villena es la tercera que alcanza en el circuito mundial ITF Junior, después de haber sido finalista el pasado año en el torneo de Dublín, y semifinalista en el de Stabekk, en Noruega, tras superar la fase previa.

El ilicitano Mario Vilella, el gerundense Pol Toledo y el gijonés Ignacio González Muñiz completaron la presencia española en los cuartos de final. El mismo jugador asturiano lograba la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el catalán David Biosca, con quien superaba en la final a Eduard Esteve y Pol Toledo por 6-2, 3-6 y (10-3).

La prueba femenina no contó con ninguna jugadora española entre las ocho mejores del cuadro individual, mientras que en dobles, la victoria iba a parar a manos de la pareja formada por la italiana Alice Martteucci y la egipcia Mayar Sherif tras vencer en la final a las rusas Anastasia Nefedova y Anastasiya Rychagova por 5-7, 6-1 y (10-5).

El evento de Villena pone punto y final al mini-circuito de tres torneos celebrados este mes de abril en la Comunidad Valenciana, puntuables todos ellos para el ranking mundial sub’18. El circuito ITF Junior regresará en el mes de octubre con una última prueba en suelo español en las pistas de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, Barcelona.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre