Juvenil - ITF Juniors

Semifinales de Jaume Pla y Mª José Luque en el último internacional juvenil del año en El Prat

15 octubre, 2012
Facebook Twitter
Semifinales de Jaume Pla y Mª José Luque en el último internacional juvenil del año en El Prat
15/10/2012

Las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat han acogido el sexto y último torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF Junior, que ha concluido con el triunfo del ruso Ivan Gakhov y la búlgara Dessilsava Zlateva, tras superar en sus respectivas finales al italiano Cristian Carli (6-2 6-4) y la ucraniana Kateryna Sliusar por 2-6, 6-3 y 7-5.

En la competición masculina, el ganador Ivan Gakhov apartó de la final al barcelonés Jaume Pla, segundo favorito del cuadro, a quien superaba en las semifinales por un igualado 5-7, 6-4 y 6-1. Pla había alcanzado esta temporada su segunda final el circuito mundial sub’18 en Budapest, tras superar la fase previa. El catalán vencía en cuartos de final al valenciano Pedro Martínez Portero (7-6 5-7 7-5), mientras que el pacense Alberto Barroso completaba la presencia española entre los ocho mejores del torneo.

El ruso Gakhov logró el doblete en la prueba de dobles formando pareja con el ucraniano Anatoliy Petrenko con quien superaba en la final a los catalanes Robert Herrera y Jaume Pla por 1-6, 6-3 y (10-7).

El dominio de los jugadores foráneos se extendió a la competición femenina con la única presencia en semifinales de la cordobesa Mª José Luque, que se quedaba a las puertas de su primera final al perder por 6-1 y 6-2 ante la ganadora posterior Dessislava Zlateva. La gerundense Paula Badosa, Campeona de España Cadete, y la madrileña Nuria Ormeño acompañaron a la andaluza en los cuartos de final del torneo.

Esta última se quedó a las puertas de la victoria en la prueba de dobles formando pareja con la gerundense Ariadna Martí, con quien cedía en la final ante la pareja formada por la moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, y la ucraniana Kateryna Sliusar por 6-2 y 6-4. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre