Internacional Femenino - ITF

Semifinales de Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza en Bélgica, y de Leticia Costas en Alemania

15 agosto, 2010
Facebook Twitter
Semifinales de Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza en Bélgica, y de Leticia Costas en Alemania
15/08/2010

El torneo internacional ITF de Koksijde, en Bélgica, se ha quedado a las puertas de asistir a una nueva final íntegramente española en el circuito femenino, pero tanto la guipuzcoana Lara Arruabarrena como la barcelonesa Garbiñe Muguruza, caían en las semifinales ante la polaca Katarzyna Piter por 6-3 y 7-6(5), y la holandesa Kikki Bertens por un doble 7-5. Arruabarrena, que había eliminado en segunda ronda a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la bielorrusa Darya Kustova, superaba en los cuartos de final a la alicantina Mª Teresa Torró por 6-2, 3-6 y 6-1. La subcampeona de Europa júnior ha ganado este año su quinto título profesional en Badalona, además de ser cuartofinalista en los de Madrid-1 (10.000$) y Mont-de-Marsan (25.000$).

Por su parte, Garbiñe Muguruza ¬–Campeona de España Júnior– accedía al cuadro final del torneo belga tras franquear la fase previa, en una temporada en la que también ha ganado su segundo título en Mallorca-2, y ha sido finalista también del primer torneo del año jugado en la isla.

En Alemania, la pontevedresa Leticia Costas alcanzaba también las semifinales del torneo de 25.000 dólares de Versmold, donde la polaca Magda Linette, ganadora final del torneo, la superaba por 7-6(6) y 6-1. Costas ha conquistado este año su primer título profesional en el torneo ITF de La Coruña (25.000$), además de ser semifinalista en los de Madrid-2 y Amiens también.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre