Internacional Masculino - ATP Challenger

Semifinales de Pablo Carreño en Polonia y Adrián Menéndez en Italia

21 julio, 2013
Facebook Twitter
Semifinales de Pablo Carreño en Polonia y Adrián Menéndez en Italia
21/07/2013

El gijonés Pablo Carreño y el marbellí Adrián Menéndez se han quedado a las puertas de la final de los ATP Challenger de Poznan y Recanati, respectivamente, ambos de una dotación de 30 mil euros. En Polonia, Carreño se vio superado en las semifinales por el primer favorito y ganador posterior del torneo, el austriaco Andreas Haider-Maurer, por un doble 6-2. El asturiano había eliminado en cuartos al granadino Roberto Carballés, remontando un set en contra por 3-6, 6-0 y 7-6(5).

Pablo Carreño cuenta en su palmarés con tres títulos ATP Challenger, el último logrado este mismo año en Tánger, en una temporada en la que se reencontraba con la victoria ganando siete torneos ITF Futures de forma consecutiva, a un solo triunfo de igualar el récord de ocho títulos ganados en un año por Arnau Brugués en 2011, y a 9 partidos del récord de 44 victorias consecutivas establecido por el barcelonés.

En Italia, Adrián Menéndez caía también en las semifinales del torneo de Recanati ante el francés David Guez por 6-3 y 7-5. El andaluz ya se había quedado este año a las puertas de la final en los torneos de Portorz, en Eslovenia, y Estambul. Cuartofinalista también en Guadalajara (México), el malagueño ha superado esta temporada las previas en el Open de Australia y en el torneo ATP de Montpellier.

Y en Turquía, Enrique López-Pérez alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo Challenger en el torneo de Eskisehir (42.500$), donde cedía en tres sets con el ruso formado en Barcelona Teimuraz Gabashvili, por 4-6, 7-6(3) y 6-0. El madrileño ha sido este año campeón del segundo ITF Futures de El Cairo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre