Juvenil - ITF Juniors

Semifinales de Víctor Gimeno y Marco Neubau en el circuito mundial júnior

22 agosto, 2010
Facebook Twitter
Semifinales de Víctor Gimeno y Marco Neubau en el circuito mundial júnior
22/08/2010

El castellonense Víctor Gimeno se ha quedado a un paso de disputar su segunda final del año en el circuito mundial ITF Junior, tras alcanzar este fin de semana las semifinales del torneo de Vila do Conde, en Portugal, donde problemas físicos le han obligado a retirarse en el primer set de su encuentro ante el británico Richard Carter –ganador final del torneo–, cuando el marcador señalaba un 6-5 en su contra. Gimeno había disputado este año la final del torneo de Llanos de Curundú, en Panamá, además se ser semifinalista en el de Pilar de la Horadada, en Alicante.

En este mismo torneo, el barcelonés Oriol Roca, no pudo refrendar su condición de primer cabeza de serie del cuadro, y se despedía de la lucha por el título en los cuartos de final tras verse superado por el macedonio Maxim Dubarenco en un igualado 7-5, 6-7(5) y 7-6(3). Los jugadores españoles sí dominaron la final de dobles con la victoria de la pareja formada por el propio Roca y el asturiano Axel Álvarez, ante Víctor Gimeno y Samuel Ribeiro por wo. a causa de la lesión del castellonense.

Y en Croacia, el catalán Marco Neubau se erigió en la gran revelación del torneo, alcanzado por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo del circuito mundial júnior en Split, donde se veía superado por el local Franko Miocic por 6-2 y 6-4, tras acceder al cuadro final desde la fase previa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre