Campeonatos de España - Absoluto

Semifinales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Femeninos - Copa Orange en Murcia

11 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Semifinales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Femeninos - Copa Orange en Murcia
11/11/2021

Este viernes se disputan las semifinales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos Femeninos de 1ª Categoría 2021 – Copa Orange que se está celebrando en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919. RCT Barcelona-1899 se medirá a CT Barcino y el RC de Polo a CT Valencia.

Los partidos podrán seguirse en directo a través del nuevo canal de Twitch de la Real Federación Española de Tenis a partir de las 14 horas (Canal Twitch RFET).

RCT Barcelona-1899 vs CT Barcino

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha iniciado la defensa del título conquistado en 2019 con una victoria contundente sobre el Club Tennis Tarragona 4-0. El equipo ha estado liderado por Rebeka Masárová, debutante la semana pasada en las Finales de la BJKC en Praga.

Es bonito poder acabar el año así, rodeada de mi equipo. Para mí ha sido un año espectacular. Estoy súper contenta y agradecida a toda la gente que me ha ayudado a poder conseguir lo que he conseguido”, ha explicado la actual Nº 164 mundial.

Cómoda ha sido también la victoria de su rival, CT Barcino, sobre el Stadium Casablanca de Zaragoza por 3-1, contando en sus filas con jugadoras contrastadas como Lara Arruabarrena o Andrea Lázaro.

RC de Polo vs CT Valencia

La sesión de tarde ha deparado la eliminación del último subcampeón y segundo cabeza de serie del cuadro: el CT Chamartín de Madrid, a manos del CT Valencia por 4-0. “Sabíamos que iba a ser un rival muy duro y estamos contentas de haberlo sacado adelante, y haber podido hacer todas un buen partido”, ha explicado Claudia Hoste.

Sí ha cumplido los pronósticos el RC de Polo venciendo al CT Gran Canaria por 3-0, con Yvonne Cavallé en la formación: “Nosotras venimos con un buen equipo y aunque sabíamos que iba a ser duro lo hemos sacado bastante bien”.

Cuadro de descenso

En el cuadro por eludir el descenso directo se verán involucrados los 5 equipos que han perdido su primera eliminatoria. De ellos tres descenderán, uno jugará la promoción y otro logrará la permanencia.

Según el sorteo realizado esta misma tarde, el equipo anfitrión del Real Club de Tenis Murcia 1919 y el CT Tarragona se enfrentarán en una previa del que saldrá el primer descendido.

El ganador jugará el sábado frente al CT Sabadell, mientras que el CT Chamartín se medirá al CT Gran Canaria. Los perdedores bajarán también a 2ª Categoría y los ganadores aún tendrán que disputar una última eliminatoria el domingo en la que se decidirá quién irá a la promoción y quién se salva.

La promoción se jugará el próximo 28 de noviembre en casa del Real Zaragoza CT, subcampeón de 2ª Categoría ante el CA Montemar de Alicante el pasado 3 de octubre.

El objetivo de este cuadro de descenso especial es volver al formato tradicional de 8 equipos el próximo año 2022.

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre