Campeonatos de España - Absoluto

Semifinales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis - Copa Orange en Sabadell

4 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Semifinales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis - Copa Orange en Sabadell
04/11/2021

Este viernes se conocerán los finalistas del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos de 1ª Categoría – Copa Orange que se está disputando en las pistas del Cercle Sabadellès 1856, en Barcelona.

Las semifinales podrán seguirse en directo a través del nuevo canal de Twitch de la Real Federación Española de Tenis a partir de las 11 horas aproximadamente (Canal Twitch RFET).

Y es que una de ellas empezará algo más tarde de lo previsto puesto que la lluvia ha impedido completar la última eliminatoria de cuartos de final que enfrenta al RCT Barcelona-1899 y Real Zaragoza CT, con 3-2 provisional para el club catalán.

La lluvia impide completar los cuartos

Los partidos decisivos de dobles se han visto interrumpidos en el segundo set de ambos, y se reanudarán mañana a partir de las 10 horas. El ganador disputará, a continuación, la semifinal frente al CT Valencia, que hoy ha superado con autoridad al CA Montemar de Alicante 4-1.

El otro finalista saldrá del emparejamiento entre el primer favorito del cuadro, el Real Murcia CT 1919 y el RC de Polo que hoy ha sorprendido al subcampeón del pasado año: el CT Chamartín de Madrid en un igualado 4-3. Más cómoda ha sido la victoria del el Real Murcia CT 1919 sobre el CT Tarragona 4-1.

Cinco Top-100 en pista

La competición cuenta con hasta 5 jugadores situados en el Top-100 mundial: Albert Ramos (Nº 44) y Roberto Carballés (Nº 75) con el RCT Barcelona-1899; y Pedro Martínez Portero (Nº 64), Pablo Andújar (Nº 90) y Carlos Taberner (Nº 95).

La participación se completa con otros nombres ilustres como los de Tommy Robredo, Guillermo García Lópe, Marc López o Albert Montañés entre otros.

Dramático cuadro de descenso

Este viernes se decidirán también los dos primeros clubes que pierden la categoría, en el cuadro de descenso en el que están involucrados el CT Barcino, Cercle Sabadellès 1856, CT Chamartín y el perdedor de la eliminatoria pendiente entre RCT Barcelona-1899 y Real Zaragoza CT.

El sorteo de emparejamientos se realizará este mismo sábado una vez completado el último cuarto de final. Los dos perdedores descenderán directamente, y los ganadores jugarán el sábado por entrar en la plaza de promoción que les mediría al Subcampeón de 2ª Categoría: el Club Móstoles Tenis.

Los madrileños se vieron superados en la final de esta segunda división jugada el pasado mes de octubre por el Club Internacional de Majadahonda, que asciende directamente.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre