Juvenil - Tennis Europe

Séptimo puesto final para la Selección Española Mapfre cadete en la Winter Cup

20 febrero, 2011
Facebook Twitter
Séptimo puesto final para la Selección Española Mapfre cadete en la Winter Cup
20/02/2011

El equipo español cadete formado por el valenciano Albert Alcaraz, el murciano Antonio Javier Ayala, y el madrileño Carlos Benito, con Carles Vicens como capitán, ha tenido que conformarse con el séptimo puesto en la fase final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, trofeo “Winter Cup”, celebrada este fin de semana en la localidad francesa de Ronchin.

La derrota en la primera jornada ante los segundos favoritos del cuadro, Francia, por 3-0, dejó sin opciones al título al equipo español, que posteriormente perdía ante Bélgica por 3-0 y superaba a Áustria por 2-0 en la lucha por el séptimo puesto. El título fue a parar a manos de Gran Bretaña, que superó por 2-1 al equipo francés.

España alcanzó hace dos años el subcampeonato en esta categoría, que es la más laureada para nuestro tenis en la historia de la Winter Cup, con dos títulos logrados en la primera edición de 1977 y en 2002, más otros tres subcampeonatos en 1978, 2003 y el citado de 2009.

En el resto de categorías cadetes e infantiles, las Selecciones Españolas Mapfre quedaron fuera de la lucha por el título en las fases zonales de la competición.

Más información
Ver resultados

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre