Grand Slam - Open Australia

Serena Willams suma su quinto triunfo en Australia tras doblegar a Justine Henin en tres sets

30 enero, 2010
Facebook Twitter
Serena Willams suma su quinto triunfo en Australia tras doblegar a Justine Henin en tres sets
30/01/2010

La estadounidense Serena Williams ha reivindicado su condición de actual mejor jugadora mundial tras doblegar a la ex número uno belga, Justine Henin, en la final del Open de Australia por 6-4, 3-6 y 6-2, en dos horas y siete minutos de un intenso encuentro, que le ha dado su quinto título en Melbourne, segundo consecutivo, y el que hace número 12 de su carrera en el Grand Slam.

Ganadora también de las ediciones de 2003, 2005, 2007 y 2009, la menor de las hermanas Williams ha logrado el doblete gracias a su victoria de ayer en la final del torneo de dobles junto a su hermana Venus, con quien superaba a la pareja formada por la jugadora de Zimbawe Cara Black, y la también estadounidense Liezel Huber, por 6-4 y 6-3.

Justine Henin, ganadora en Australia en 2004 y finalista también en 2006, encadena su segunda final consecutiva perdida tras regresar a la competición ocho meses después de anunciar su retirada del circuito por cansancio, cuando ostentaba el nº 1 mundial. Hace apenas 15 días, caía también en la final del torneo de Brisbane ante su compatriota Kim Clijsters, en el torneo que suponía su reaparición en la competición.

Más información
http://www.australianopen.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre