Internacional Femenino - WTA

Serena Williams encabeza un cartel de lujo en el WTA de Marbella presentado hoy

25 marzo, 2010
Facebook Twitter
Serena Williams encabeza un cartel de lujo en el WTA de Marbella presentado hoy
25/03/2010

La estadounidense Serena Williams, actual nº 1del mundo, volverá a encabezar el cartel del torneo Andalucía Tennis Experience, que se celebrará entre los próximos 3 y 11 de abril en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella, con la participación de otras jugadoras destacadas como la italiana Flavia Pennetta, la rusa Maria Kirilenko o las españolas María José Martínez y Anabel Medina. En total, la segunda edición de este ‘International Series’ del circuito femenino WTA, reunirá a 32 de las 100 mejores jugadoras del ranking y tendrá un presupuesto de 1,8 millones de euros.

La presentación oficial del torneo ha tenido lugar este jueves en Málaga, con la asistencia del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; y de la directora del torneo, la excampeona española Conchita Martínez. Alonso ha subrayado la importancia del evento, cuya creación el año pasado supuso la puesta en marcha de un “nuevo modelo de gestión de eventos deportivos en Andalucía con el que la Junta pasó a ser no solo patrocinador, sino también copropietario y diseñador de las competiciones que la comunidad necesite y a las que pueda sacar mejor partido”.

La lista de participantes incluye también a jugadoras como la española Carla Suárez, la francesa Aravane Rezai, la rumana Sorana Cirstea, la argentina Gisela Dulko, la alemana Andrea Petkovic, la kazaja Yaroslava Shvedova, la checa Iveta Benesova o la italiana Sara Errani; todas ellas situadas entre las 50 mejores del circuito WTA. La sevillana Estrella Cabeza recibirá una invitación por segundo año consecutivo, al igual que la granadina de 17 años Pilar Domínguez, aunque esta útlima para la fase previa.

Paralelo a la celebración del torneo, se realizará un clínic en el que se espera contar con la participación de hasta 700 alumnos de las escuelas de tenis de la zona. Además, se disputará un Máster Nacional Femenino de tenis en silla de ruedas con la presencia confirmada de las ocho mejores especialistas; y se celebrarán dos acciones formativas en Marbella sobre marketing y deporte, y sobre la nueva estrategia de organización de eventos.

Más información
http://www.andaluciatennis.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre