Grand Slam - Open Australia

Serena Williams y Justine Henin jugarán la final del Open de Australia tras acabar con el sueño chino

28 enero, 2010
Facebook Twitter
Serena Williams y Justine Henin jugarán la final del Open de Australia tras acabar con el sueño chino
28/01/2010

La estadounidense Serena Williams, actual nº 1 mundial, defenderá el título logrado el pasado año en Melbourne ante la belga Justine Henin, que acaba de regresar a la competición ocho meses después de anunciar su retirada del circuito por cansancio, cuando ostentaba el cetro mundial. Las dos jugadoras más laureadas de la última década han acabado con el sueño del tenis chino en Australia, superando respectivamente a Na Li por un ajustado 7-6(4) y 7-6(1), y Jie Zheng por un claro 6-1 y 6-0.

Con un total de 11 títulos del Grand Slam en su palmarés, Serena aspira a conquistar su quinto título en Australia tras ganar las ediciones de 2003, 2005, 2007 y 2009. Para Henin, que reaparecía hace apenas 15 días en el torneo de Brisbane donde alcanzaba la también la final, será su tercera final en Australia, tras lograr su único título en 2004, y ser finalista en 2006. La belga acumula en su carrera siete títulos del Grand Slam.

Los duelos entre ambas jugadoras han resultado siempre muy igualados, con un bagaje de siete victorias para la estadounidense, por seis de la belga. El precedente más reciente fue uno de los últimos partidos que Henin disputó el pasado año antes de anunciar su retirada, en los cuartos de final del torneo de Miami, con triunfo para Serena por un claro 6-2 y 6-0.

Serena disputará también la final del torneo de dobles junto a su hermana Venus, con la jugadora de Zimbawe Cara Black, y la también estadounidense Liezel Huber como rivales.

Más información
http://www.australianopen.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre