Otros

Sergi Bruguera cierra su participación en el Masters ATP Champions Tour de veteranos en Londres

7 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Sergi Bruguera cierra su participación en el Masters ATP Champions Tour de veteranos en Londres
07/12/2014

El barcelonés Sergi Bruguera ha sido el participante más veterano del Masters ATP Champions Tour que se ha celebrado del 3 al 7 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres, última etapa del circuito reservado a exnúmeros uno mundiales, campeones y finalistas de Grand Slam y de Copa Davis. A sus 43 años, el doble campeón de Roland Garros de 1993 y 1994 ha cerrado su actuación con sendas derrotas ante el belga Xavier Malisse (6-3 3-6 10/3) y el estadounidense Andy Roddick (6-4 6-3) en el Grupo B de la competición.

El triunfo final ha sido para el chileno Fernando González tras superar a Andy Roddick 6-4, 2-6 y (10-4). Bruguera ha disputado también dos partidos de dobles, el primero junto a Xavier Malisse con derrota ante Jamie Murray y Ross Hutchins (6-4 2-6 10/8), y el segundo formando pareja con Peter McNamara, siendo superados también por Mansour Bahrami y John McEnroe (7-6).

Desde su retirada del tenis profesional en 2002, Sergi Bruguera ha participado de forma regular en el circuito ATP Champions Tour, logrando la victoria en 10 torneos y acabando la temporada 2007 como nº 1 del ranking de la competición, aunque esta temporada no ha tomado parte en ninguna de las cuatro pruebas disputadas.

El pasado año también estuvo presente en Londres como invitado entonces del Torneo de Leyendas, quedándose a las puertas de la final tras vencer al estadounidense John McEnroe y perder con el surafricano Wayne Ferreira.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre