Otros

Sergi Bruguera juega el Masters ATP Champions Tour de veteranos en Londres

3 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Sergi Bruguera juega el Masters ATP Champions Tour de veteranos en Londres
03/12/2014

El barcelonés Sergi Bruguera es un de los participantes en el Masters del circuito de veteranos ATP Champions Tour que se celebra desde este miércoles (3-7 diciembre) en el Royal Albert Hall de Londres. A sus 43 años, el doble campeón de Roland Garros de 1993 y 1994 es el más veterano de los participantes del torneo que cierra un circuito reservado a exnúmeros uno mundiales, campeones y finalistas de Grand Slam y de Copa Davis.

Bruguera debuta este miércoles contra el belga Xavier Malisse, con quien juega también la prueba de dobles, y el viernes se medirá al estadounidense Andy Roddick en el Grupo B de la competición. En el Grupo A están el británico Tim Henman, el chileno Fernando González y el sueco Thomas Enqvist.

“Si tienes la oportunidad de jugar en el Royal Albert Hall, has de aprovecharla. No soy tan joven como algunos de los jugadores contra los que jugaré pero me mantengo en forma y estoy preparado y con ganas de afrontar ese desafío”, ha manifestado el ex número tres mundial, que actualmente colabora en la preparación del francés Richard Gasquet.

Desde su retirada del tenis profesional en 2002, Sergi Bruguera ha participado de forma regular en el circuito ATP Champions Tour, logrando la victoria en 10 torneos y acabando la temporada 2007 como nº 1 del ranking de la competición, aunque esta temporada no ha tomado parte en ninguna de las cuatro pruebas disputadas.

El pasado año también estuvo presente en Londres como invitado entonces del Torneo de Leyendas, quedándose a las puertas de la final tras vencer al estadounidense John McEnroe y perder con el surafricano Wayne Ferreira.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre