Veteranos

Sergi Bruguera y Goran Invanisevic, estrellas en el ATP Champions Tour de Barcelona

24 marzo, 2010
Facebook Twitter
Sergi Bruguera y Goran Invanisevic, estrellas en el ATP Champions Tour de Barcelona
24/03/2010

Dos campeones de Grand Slam como el español Sergi Bruguera y el croata Goran Ivanisevic, encabezan la lista de participantes del torneo senior ATP Champions Tour que se celebrará, del 16 al 18 de abril próximos, en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, como antesala del Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó. La competición contará con otros dos finalistas de Grand Slam: los suecos Thomas Enqvist y Mikael Pernfors, además del sudafricano Wayne Ferreira y del español Joan Balcells, invitados por la organización.

Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros de 1993 y 1994 y medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta, es uno de los principales jugadores del ATP Champions Tour, con un total de 10 títulos, siete de ellos logrados en 2007 cuando finalizaba en el nº 1 del ranking.Tras su ausencia del pasado año, el barcelonés regresa a esta competición de la que se proclamara campeón en las dos primeras ediciones: en 2006 ante Carlos Costa y en 2007 frente a Jordi Arrese. Su última participación, hace dos años, se cerró con una retirada por lesión ante el chileno Marcelo Ríos, que acabó adjudicánse el torneo en la final sobre el alemán Michel Stich. El año pasado, el ganador fue Félix Mantilla tras superar a Albert Costa.

Goran Ivanisevic será siempre recordado por su gran triunfo en la final de Wimbledon de 2001 ante el australiano Patrick Rafter, cuando se convertía en el campeón con ranking más bajo y primer wild-card que se alzaba con el triunfo en el All England Club. Antes, había disputado otras tres finales sobre la hierba londinense. En el Champions Tour cuenta con seis títulos, el último logrado en 2008 en Budapest.

“Estoy encantado de volver a Barcelona. Jugué varias veces en la competición ATP, e incluso alcancé las semifinales una vez. Los jugadores siempre nos sentimos muy bien recibidos en el torneo, y el club es una instalación fantástica. Tengo ganas de jugar un buen tenis, estoy entrenándome con Marin Cilic y eso me está sirviendo para ponerme en forma rápidamente, así que espero llegar con buen ritmo y tener opciones a llevarme el título”, ha comentado Ivanisevic desde Miami, donde esta semana está como entrenador de su compatriota top-10 Marin Cilic.

El sueco Thomas Enqvist, finalista del Open de Australia en 1999, acaba de ganar el torneo de Bogotá, su cuarto triunfo en el circuito senior desde que debutara el pasado año. Su compatriota Mikael Pernfors será el cuarto finalista de un Grand Slam presente en Barcelona, tras disputar la final de Roland Garros en 1986 ante el entonces nº 1 mundial, Ivan Lendl.

Wayne Ferreira fue nº 6 del mundo, acumulando un total de 15 títulos a lo largo de su carrera profesional, y acaba de disputar la final del torneo de Bogotá ante Enqvist, mientras que el barcelonés Joan Balcells fue uno de los héroes del primer título de Copa Davis logrado por España en la final de Barcelona de 2000 ante Australia.

La competición se desarrollará del 16 al 18 de abril con dos partidos al día a partir de las 13 horas. La final se disputará el domingo tras el encuentro por el por el tercer y cuarto puesto, partidos que serán emitidos en diferido por Teledeporte a partir de las 22 horas del mismo domingo. Las entradas para los partidos del ATP Champions Tour así como del resto de las jornadas del Barcelona Open BancSabadell ya están a la venta a través de los canales de distribución de Servicaixa, por internet en www.servicaixa.com o en el teléfono 902 33 22 11.

El circuito ATP Champions Tour es una competición reservada a números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y campeones de Copa Davis que ya no estén en activo, que se celebra desde 1997, cuando se unificaron los distintos circuitos seniors que se disputaban en Europa, América y otros continentes. También participan jugadores invitados por cada torneo. El calendario de 2010 contempla un total de 9 pruebas, más un Masters que se celebrará en Londres del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximos en el Royal Albert Hall.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre