Otros

Sergi Bruguera y Juan Carlos Ferrero son nominados al Tennis Hall of Fame

21 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Sergi Bruguera y Juan Carlos Ferrero son nominados al Tennis Hall of Fame
21/09/2020

Los españoles Sergi Bruguera y Juan Carlos Ferrero se encuentran entre los nominados para ingresar como miembros de honor del International Tennis Hall of Fame en 2021, en una votación para la que también han sido escogidos el australiano Lleyton Hewitt, la estadounidense Lisa Raymond y el sueco Jonas Björkman.

En la votación participarán periodistas, historiadores, miembros electos, y también aficionados de todo el mundo a través de la plataforma vote.tennisfame.com entre el 1 y el 25 de octubre. Los ganadores participarán en la ceremonia oficial que tendrá lugar el 17 de julio de 2021 en Newport (Estados Unidos).

Sergi Bruguera fue campeón de Roland Garros en dos ediciones consecutivas los años 1993 y 1994, además de medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, llegando a ser Nº 3 del mundo.

Juan Carlos Ferrero conquistó también Roland Garros en 2003, además de ser finalista en 2002, y finalista del US Open y del Masters en 2003. Ese mismo año se convirtió en el segundo español en alcanzar el Nº 1 del mundo en el ranking masculino. Con España se proclamó Campeón de la Copa Davis los años 2000 y 2004, y Subcampeón en 2003.

El tenis español cuenta con seis representantes electos en el International Tennis Hall of Fame, entidad creada en 1955: Manuel Alonso, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Santana, Manuel Orantes y Conchita Martínez.

Foto: International Tennis Hall of Fame.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre