Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Sergi Fontcuberta y Marina Bassols se llevan el internacional cadete de Torelló

15 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Sergi Fontcuberta y Marina Bassols se llevan el internacional cadete de Torelló
15/09/2013

El barcelonés Sergi Fontcuberta y la gerundense Marina Bassols se han adjudicado la victoria en el torneo internacional sub’16 “XI Trofeu Joan Mir In Memoriam”, que se ha disputado en las pistas del Club Tennis Torelló, donde han superado en sus respectivas finales a los también barceloneses David González Rodríguez (6-3 6-3) y Marina Olalla (6-2 2-0 ret.). La prueba de Torelló cierra el mini-circuito de tres torneos internacionales cadetes disputados en la provincia de Barcelona, tras los jugados en el Prat de Llobregat y Cornellá.

Para Sergi Fontcuberta, el triunfo es el primero que logra en el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior, y lo ha hecho después de superar la fase previa del torneo. El jugador de Pallejá sorprendió en cuartos de final al manresano Pol Vaquero (6-2 6-1), finalista este año de la “Apple Bowl” de Avilés, y en semifinales al valenciano Carles Sarrió (6-4 7-6), finalista la semana anterior en Cornellá.

En la parte alta del cuadro, David González Rodríguez alcanzaba también su primera final internacional tras vencer al también barcelonés Pol Amorós (6-1 6-1). El gaditano José Luis Núñez Navarro completó el protagonismo español los cuartos de final, mientras que en dobles la victoria fue a parar a Jan Pallarés y Marcos Sanz ante Hugo Henry Largo y Marc Santamaría por un doble 6-2.

Finales de David González Rodríguez y Marina Olalla

Primer éxito internacional también para Marina Bassols, que este año había sido semifinalista del torneo infantil de Mallorca, y cuartofinalista en el cadete de Cornellá, la semana anterior. La jugadora de Blanes accedió también al cuadro final desde la fase previa, venciendo en cuartos a la egipcia Dalia Saïd (6-3 6-4) y en semifinales a la rusa Ksenia Kuznetsova (4-6 7-5 6-4).

Marina Olalla sorprendía en la otra semifinal a la primera favorita del torneo, la húngara Panna Udvardy (4-6 6-3 6-4), mientras que las también catalanas Alba Cortina y Meritxell Perera se quedaron en los cuartos de final. La pareja formada por la húngara Udvary la rusa Kuznetsova se anotaron la victoria en dobles ante la británica Francesca Jones y la francesa Lea Romain por 3-6, 6-4 y (12-10).

El Tennis Europe Junior Tour celebra esta semana una nueva prueba internacional esta semana en Mallorca, de categoría sub’14, en las pistas del Club de Tennis Costa de Calviá de Magaluf. Los cuadros y orden de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre