Internacional Masculino - ITF

Sergio Gutiérrez cede en la final del Futures de Irún ante el búlgaro Grigor Dimitrov

16 agosto, 2010
Facebook Twitter
Sergio Gutiérrez cede en la final del Futures de Irún ante el búlgaro Grigor Dimitrov
16/08/2010

El búlgaro de 19 años Grigor Dimitrov se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Futures “XVIII Gran Premio Ciudad de Irún” (10.000$), disputado en las instalaciones del Club de Tenis Txingudy en Guipúzcoa, donde este sábado superaba en la final al alicantino Sergio Gutiérrez por un igualado 4-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro que enfrentó a los dos primeros favoritos del torneo y que la lluvia obligó a jugarse en pista cubierta.

Con esta victoria, el jugador actualmente afincado en París se confirma como una de las grandes promesas del tenis mundial tras ganar en 2008 los títulos júnior en Wimbledon y US Open, y sumar este año tres títulos en el circuito ITF Futures, los dos últimos de forma consecutiva en Dortmund e Irún.

Para Sergio Gutiérrez, la final del torneo guipuzcoano es la sexta que disputa en la que está siendo su mejor temporada como profesional, después de ganar tres torneos en Murcia-2, Vic y Túnez, y ser finalista en los de Menorca y Murcia-1 también. El alicantino también ha superado este año la fase previa en los ATP Challenger de Marrakech, en Marruecos, y Biella en Italia, además de disputar las previas de los torneos de Wimbledon y Casablanca.

En un cuadro dominado por los jugadores foráneos, Gutiérrez se benefició de la retirada en cuartos de final del conquense José Checa, cuando apenas se habían jugado los tres primeros juegos del partido, mientras que en las semifinales superaba al francés Laurent Rochette, campeón del pasado año en Bakio, por un doble 7-6. En la parte baja del cuadro, Dimitrov accedí a la final remontando otro encuentro ante el francés Kenny De Scheppers por 2-6, 6-3 y 6-4.

El trofeo de dobles sí lo alzaron dos jugadores españoles gracias al triunfo del vizcaíno Andoni Vivanco y el sevillano Agustín Boje sobre el holandés Boy Westerhof y el propio Sergio Gutiérrez por un doble 6-4.

El circuito internacional ITF Futures celebra esta semana una nueva prueba de 15.000$ en las pistas del Club de Campo de Vigo. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competiciones / Internacional masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre