Internacional Masculino - ITF

Sergio Gutiérrez sigue con su gran inicio de año y gana el segundo Futures murciano ante Checa

8 febrero, 2010
Facebook Twitter
Sergio Gutiérrez sigue con su gran inicio de año y gana el segundo Futures murciano ante Checa
08/02/2010

Tras dejar escapar las finales del primer torneo del año jugado en Menorca y de la semana pasada en el Club Cordillera, el alicantino Sergio Gutiérrez ha roto su mala racha en el internacional ITF Futures disputado en las pistas del Murcia Club de Tenis, donde este domingo lograba su primera victoria del año al vencer en la final por 7-5 y 6-4 al conquense José Checa.

Con dos finales disputadas y un título, el Campeón de España Júnior de 2007 está firmando el mejor arranque de año en el circuito internacional ITF Futures, en el que acumula un total de cinco títulos, tres de ellos logrados el pasado año (Telde, Gandía y Sabadell-2), que le convirtieron en uno de los jugadores más laureados de la temporada. Esta progresión le lleva a figurar este lunes en su mejor ranking personal, ocupando el nº 282 del mundo.

Para José Checa, esta final perdida en el segundo Futures murciano de la temporada significa la segunda consecutiva, tras caer la semana pasada en el torneo de Bagnoles de L'Orne, en Francia, recién llegado de disputar la previa del Open de Autralia. El manchego accedió a su segunda final del año tras vencer en cuartos de final al sevillano Agustín Boje, y en las semifinales al gijonés Pablo Carreño por 6-2 y 6-4.

En la parte alta del cuadro, Sergio Gutiérrez sorprendió en semifinales al primera favorito del torneo, el barcelonés Albert Ramos, por 7-6 y 6-2. El granadino Pablo Santos y el menorquín Pedro Clar, completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba de dobles, la pareja española formada por Pablo Santos y el barcelonés Gabriel Trujillo se vio superada en la final por los italianos Daniele Giorgini y Walter Trusendi por 7-6(3) y 6-1.

SEMIFINALES DE CARLES POCH EN MARRUECOS
En Marruecos, el barcelonés Carles Poch se ha quedado a las puertas de su primera final del año en el torneo de Rabat, donde el francés Laurent Rochette le superaba en las semifinales por un ajustado 7-6(2, 4-6 y 6-4. El vizcaíno Guillermo Olaso alcanzó los cuartos de final antes de perder con el eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 7-5.

El circuito internacional masculino ITF Futures prosigue esta semana en las pistas de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, con un nuevo torneo de 10.000 dólares. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre