Internacional Masculino - ITF

Sergio Gutiérrez suma su quinto título del año en Sabadell ante Guillermo Olaso

25 octubre, 2010
Facebook Twitter
Sergio Gutiérrez suma su quinto título del año en Sabadell ante Guillermo Olaso
25/10/2010

El alicantino Sergio Gutiérrez se ha confirmado como el jugador español más laureado de la temporada tras conquistar su quinto título ITF Futures del año en el torneo internacional “Open Unnim XVIII - Trofeu Ciutat de Sabadell” (15.000$), disputado en las instalaciones del Club Tennis Sabadell, en la provincia de Barcelona, donde ha superado al vizcaíno Guillermo Olaso por 1-6, 6-4 y 6-2, en una final que medía a los dos primeros favoritos del cuadro.

En Sabadell, Sergio Gutiérrez ha disputado su novena final de este 2010, tras ganar anteriormente los torneos de Murcia-2, Vic, Túnez y Tánger en Marruecos, y ser finalista en los de Menorca, Murcia-1 e Irún. El campeón de España Júnior de 2007 también ha superado este año una ronda en el reciente ATP Challenger de Tarragona, y la fase previa en los de Marrakech y Biella, además de disputar las de Wimbledon y el torneo ATP de Casablanca.

TERCERA FINAL DE OLASO

Para Guillermo Olaso, ésta ha sido su tercera final del año tras ganar el torneo de Minsk, en Bielorrusia, y ceder en la final del de Santander. El getxoarra también cuenta esta temporada con un puesto de semifinalista en el ATP Challenger de El Cairo y otros dos de cuartofinalista en los de Saransk y Tarragona.

El torneo barcelonés ha estado dominado en las rondas finales por los jugadores españoles con la única excepción del australiano Jason Kubler, que se colaba en las semifinales antes de caer ante Olaso por 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que en la parte baja del cuadro, Sergio Gutiérrez superaba al granadino Pablo Santos por 6-3 y 6-4, tras apear anteriormente al conquense José Checa.

DOMINIO ESPAÑOL EN CUARTOS

El ilicitano Miguel Ángel López Jaén, el vizcaíno Adoni Vivanco y el barcelonés Marc Fornell, completaron los cuartos de final de un torneo que en su prueba de dobles coronaba a la pareja formada por el propio López Jaén y Pablo Santos, tras vencer en la final a Sergio Gutiérrez y Rafael Mazón por 7-6(4) y 7-5.

La competición internacional masculina se traslada esta semana a las pistas del Club Natació Sant Cugat, también en Barcelona, donde se celebra el antepenúltimo torneo Futures español del año. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre