Juvenil - Tennis Europe

Sergio Inglés y Carlota Molina se llevan la victoria en el segundo internacional sub’14 de Magaluf

23 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Sergio Inglés y Carlota Molina se llevan la victoria en el segundo internacional sub’14 de Magaluf
23/09/2013

El murciano Sergio Inglés y la canaria Carlota Molina se han adjudicado la victoria en el torneo internacional infantil disputado en las pistas del Club Tenis Costa de Calviá de Magaluf, donde han superado en sus respectivas finales al ruso Leonid Sheyngezikht (3-6 6-2 7-5), y la barcelonesa Carla Girbau (6-1 6-3). El de esta semana ha sido el segundo torneo sub’14 del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour que la localidad mallorquina ha acogido esta temporada tras el disputado el pasado mes de abril.

Para Sergio Inglés, la victoria en Magaluf es la primera que consigue a nivel internacional tras una única final alcanzada hace dos años en categoría alevín en la ciudad austriaca de Vandans. Este año, el jugador de Torre Pacheco había sido semifinalista del torneo infantil de Nivelles, en Bélgica.

Inglés estuvo acompañado en cuartos de final por Axel Vila, Álvaro Fernández Horta y Alejandro Vedri. Junto a este último alcanzó también la final de dobles siendo superados por los aragoneses Alberto Colás y Álvaro Fernández Horta por 6-4 y 6-2.

Final de Carla Girbau

En la competición femenina, Carlota Molina se anotó su segundo triunfo de la temporada tras ganar el torneo de Nivelles en Bélgica. La canaria superó en las semifinales a la rusa Kamilla Kokeladze, segunda favorita (7-5 6-1), en una temporada en la que también ha sido semifinalista en la localidad maltesa de Kordin-Paola, y campeona del nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida.

Carla Girbau jugaba su segunda final internacional tras ganar el pasado año el torneo alevín de Grandignan en Francia. La catalana venció en semifinales a la suiza Joanne Zuger (6-4 6-1), que venía de eliminar en cuartos a la alicantina Laura Oncina (6-3 6-1), en un torneo marcado por la retirada de la primera favorita, la gerundense Helena Jansen Figueras.

La checa Radka Buzkova y la ucraniana Maria Natalia Lyven se impusieron en la prueba de dobles superando en la final a la pareja alemana formada por Christina Berchtold y Sofia Voll por 6-2, 6-7(5) y (10-8).

La isla de Mallorca acoge esta semana una nueva cita internacional juvenil con la disputa del torneo sub’16 de Palmanova en las instalaciones de la Guillermo Vilas Tennis Academy. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Semifinales de María Torán en Oporto

En Portugal, María Torán se quedó a un paso de alcanzar su primera final internacional en la Parque Nascente Cup de Oporto, donde se vio superada en semifinales por la rusa Ekaterina Trashenko, campeona final, por un doble 6-2. La valenciana ya había sido semifinalista el pasado año del torneo infantil de Benidorm en Alicante.

La alicantina de Xátiva, Marta Peris, alcanzó los cuartos de final antes de caer eliminada a manos de la local Sara Lanca (2-6 6-3 6-3), al igual que el guipuzcoano Juan Erro que se retiraba en el cuadro masculino ante el también portugués Ricardo Gomes (2-0 y abandono).

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre