Juvenil - Nacional

Sergio Inglés y Eva Guerrero se llevan el nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida

5 abril, 2012
Facebook Twitter
Sergio Inglés y Eva Guerrero se llevan el nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida
05/04/2012

El murciano Sergio Inglés y la almeriense Eva Guerrero se han adjudicado la victoria en el torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa”, que ha concluido este miércoles en las instalaciones del Club Tennis Urgell, en Lleida, donde han superado en sus finales respectivas al gaditano Lucas Franco y la abulense Paula Arias, ambos en tres sets.

En la final masculina, Inglés se imponía por un igualado 6-4, 4-6 y 6-3, logrando su victoria más importante hasta la fecha. El jugador de Torrepacheco había alcanzado el pasado año su primera final internacional en el torneo alevín de Vandans, en Austria, además de ser cuartofinalista en el Campeonato de España de la categoría, donde se proclamó campeón de dobles.

En aquella final, vencía precisamente a Lucas Franco. El jerezano ganó la temporada pasada los Masters europeo y nacional del circuito TTK Warriors Tour, además de ser también cuartofinalista individual en el campeonato estatal.

SORPRESAS EN EL CUADRO MASCULINO

El cuadro masculino de este “Trofeo Albert Costa” ha estado marcado por la eliminación prematura del primer favorito, el malagueño Alejando Davidovich, Campeón de España Alevín del pasado año, que perdía con el navarro Miguel Abete en segunda ronda.

En la misma parte alta del cuadro, Inglés superaba en cuartos de final a Pol Martín, y en semifinales al asturiano Pelayo Antuña por un doble 6-1. Lucas Franco sorprendía en cuartos de final al segundo favorito, el alicantino Álvaro Regalado, y en semifinales al subcampeón de España alevín, el murciano Andrés Fernández Cánovas por 6-2, 2-6 y 6-2. El catalán Marc Roura completó los cuartos de final.

PAULA ARIAS CONFIRMA LA EXPECTACIÓN

En la final femenina Eva Guerrero, subcampeona de España Infantil, no se ha dejado sorprender por la abulense Paula Arias, un año menor que todas las participantes, y brillante ganadora este año del torneo internacional alevín de Auray, en Francia. La almeriense se imponía también en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-2, confirmando el buen momento de forma que ya apuntó la semana anterior cuando llegaba a los cuartos de final del torneo infantil de Maia, en Portugal.

A pesar de la derrota, Arias confirmó las expectativas levantadas al superar en semifinales a la primera favorita, la suiza afincada en Barcelona, Rebeka Masarova, por 6-4 y 6-1. En la otra semifinal, Guerrero derrotaba a la holandesa residente también en Cataluña, Marie Van Den Bosch por 6-0 y 6-0. Catalina Medici, Esther López Alcaraz, Marta Pérez Mur y Guimar Maristany completaron las semifinales.

Los cuadros completos de esta nueva edición del nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa”, pueden consultarse en el apartado Competción / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre