Juvenil - Tennis Europe

Sergio Planella gana su primer título internacional en el "Memorial Nacho Juncosa" Sub'16 de Vic

2 mayo, 2022
Facebook Twitter
Sergio Planella gana su primer título internacional en el
02/05/2022

El torneo internacional Sub’16 “XX Memorial Nacho Juncosa” (C1), disputado en el Club Tennis Vic de Barcelona, ha concluido con las victorias del valenciano Sergio Planella en la prueba masculina y de la checa Alena Kovackova en la femenina.

En las finales jugadas este sábado han superado respectivamente al noruego Nicolai Budkov Kjaer 4-6 6-2 6-0 y a la moldava Eva Zabolotnaia 6-0 6-3.

Para Sergio Planella es su primer título internacional en el circuito Tennis Europe Junior Tour, tras haber sido finalista anteriormente en el Sub’12 de Calviá (2019), y en los Sub’14 de Villena (2020) y Vilamoura (2021).

El valenciano venció en semifinales al local Pere Prat 7-5 6-2, y el alicantino Keoni Puig completó la presencia española en los cuartos de final.

En la misma ronda se quedaron las mejores españolas del cuadro femenino: la ovetense Eugenia Menéndez y la también jugadora local de Vic, Alba Sallés.

Los triunfos en dobles han sido para las parejas formadas por el noruego Nicolai Budkov Kjaer y el polaco Mateusz Lange, y la rusa Ksenia Efremova y la checa Alena Kovackova.

Foto: Tennis Europe.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre