
Las instalaciones del Real Club de Tenis Betis acogen esta próxima semana la 54ª edición de la “Copa Sevilla”, el segundo torneo de categoría ATP Challenger del calendario español que arranca este sábado con la fase previa. El torneo significará la vuelta a la competición del conquense Pablo Andújar, ausente de las pistas los últimos 7 meses por una operación en el codo.
La lista de participantes la encabeza el guipuzcoano Íñigo Cervantes, actual nº 75 del mundo, junto al eslovaco Andrej Martin (nº 87) y el austriaco Gerald Melzer (nº 88). La lista de favoritos la completan el japonés Taro Daniel (nº 101) y el tricampeón del torneo, el castellonense Daniel Gimeno (nº 118).
Entre las atracciones del torneo están también dos ex campeones júniors de Roland Garros como el emergente jugador ruso Andrey Rublev y el chileno Christian Garín. Junto a ellos el veterano de 38 años Rubén Ramírez, que ha anunciado su retirada del tenis profesional a final de temporada.
Acciones solidarias
A las tradicionales pulseras solidarias –con un precio de 1 euro- cuya recaudación íntegra irá a parar a la ONG SOS Ángel de la Guardia, este año se suma un mercadillo solidario de artesanía que el jueves se instalará en la zona aledaña a las pistas de tenis, coordinado por la asociación mencionada y por el Club de Leones.
Además, durante todo el torneo se procederá a la recogida de material de tenis en las instalaciones del club para luego hacerlas llegar a aquellos que no han tenido posibilidad de disfrutar de este deporte por motivos económicos.
Más información
Web oficial del torneo