
El Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla acoge este fin de semana la tercera concentración territorial del Programa de Desarrollo y Seguimiento de Jugadores en Formación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), en la que participan un total de 28 jugadores y 4 técnicos de las federaciones de Extremadura, Región de Murcia y Andalucía.
Los jugadores convocados son de categorías alevín e infantil, y participarán durante tres días en una serie de propuestas de entrenamiento, control y valoración para consensuar las líneas de actuación en el desarrollo de estos jugadores y ofrecer un soporte científico-técnico desde la RFET a las Federaciones Territoriales.
El equipo técnico federativo está acompañado por un grupo de investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Desarrollo de Jugadores a Largo Plazo (PJLP) de la RFET y es la tercera de cuatro concentraciones que reunirán a unos 150 jugadores y jugadoras de estas categorías, en todo el territorio nacional. Las dos primeras se celebraron el pasado año en Madrid y Barcelona.