Juvenil - Nacional

Sevilla acogerá el primer torneo del nuevo circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre sub’15 y sub’13

3 febrero, 2014
Facebook Twitter
Sevilla acogerá el primer torneo del nuevo circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre sub’15 y sub’13
03/02/2014

Las pistas de la Asociación Recreativa Río Grande de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, acogerán la primera cita del nuevo circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre, de categorías sub’15 y sub’13, que se celebrará del 14 al 23 de marzo. La competición está impulsada por el actual nº 1 mundial a beneficio de la Fundación que lleva su nombre, y contará con otros dos torneos en Barcelona y Madrid, más un Máster Nacional que se celebrará en Mallorca en el mes de septiembre.

“Hacía ya tiempo que tenia ganas de crear un proyecto que me permitiera compartir con los más jóvenes todo aquello que a me ha dado el tenis, que es mucho más que trofeos. Siempre he tenido claro que practicar deporte significa también tener unos valores que queremos potenciar con este tour, pensando en el futuro del tenis español”, ha explicado el propio Rafael Nadal.

También habrá pruebas en Barcelona y Madrid, más un Máster en Mallorca

Con este objetivo, se otorgará una plaza de invitación para el torneo Máster al jugador que mejor aplique las actitudes y comportamientos trabajados durante el ‘Entrenamiento de Valores’ que se realizará en cada uno de los torneos previos, así como mediante actividades online.

Tras la prueba de Sevilla, la competición se trasladará al Club Esportiu Valldoreix de Barcelona, del 23 de mayo al 1 de junio, y a la Ciudad de la Raqueta de Madrid, del 18 al 27 de julio. Los 7 mejores jugadores de cada categoría disputarán el Máster Nacional en Mallorca, del 19 al 21 de septiembre, con la presencia de Rafael Nadal.

La Fundación Rafa Nadal se creó en noviembre de 2007 bajo la tutela del propio tenista y de su familia, con el objetivo de desarrollar programas de ayuda y educación para niños y adolescentes socialmente desfavorecidos, con riesgo de exclusión social.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre