Billie Jean King Cup

Sevilla acogerá las Finales de la Billie Jean King del 7 al 12 de noviembre

10 mayo, 2023
Facebook Twitter
Sevilla acogerá las Finales de la Billie Jean King del 7 al 12 de noviembre
10/05/2023

La ciudad Sevilla acogerá las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023 del 7 al 12 de noviembre en un escenario aún por confirmar, según ha anunciado este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF). El sorteo se celebrará el próximo 24 de mayo con la presencia de los 12 equipos clasificados, entre ellos la Selección Española MAPFRE de Tenis.

La capital andaluza toma el relevo de Glasgow que acogió la fase final de esta Copa del Mundo de Tenis femenino el pasado año. Suiza en calidad de campeona y Australia como subcampeona, se aseguraron entonces su presencia en esta edición de 2023.

Las acompañarán los nueve países clasificados en las eliminatorias Qualifiers del pasado mes de abril: Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Eslovenia, Estados Unidos y España, que superó a México en Marbella 3-1.

La última plaza la ocupará Polonia, que ha recibido la invitación reservada inicialmente para el país anfitrión, y que quedó liberada con la clasificación del equipo español.

Como parte del acuerdo, Sevilla albergará estas Finales durante los próximos dos años, con opción de prórroga por un tercer año. La ITF ha anunciado también que la ciudad de Córdoba será la sede de la Copa Davis Junior y Billie Jean King Cup júnior que se celebrará a principios del mes de noviembre.

Foto: @VisitaSevilla.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre