Juvenil - Nacional

Sevilla corona a los primeros vencedores del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre

25 marzo, 2014
Facebook Twitter
Sevilla corona a los primeros vencedores del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre
25/03/2014

El nuevo circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre ha izado el telón en las pistas de la Asociación Recreativa Río Grande de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, donde el gaditano Lucas Franco y la tinerfeña Marta Pérez Mur han logrado la victoria en categoría sub’15, y el taiwanés Chun-Hsin Tseng y la zaragozana Carlota Martínez Círez en la sub’13. La próxima cita tendrá lugar en el Club Esportiu Valldoreix de Barcelona del 23 de mayo al 1 de junio.

En este primer torneo jugado en Sevilla, el Campeón de España del pasado año y vencedor de la Babolat Cup, Lucas Franco, confirmaba su condición de primer favorito en la prueba sub’15 venciendo en la final al mallorquín Sergi Ruiz por un claro 6-2 y 6-0. El jerezano necesitó los tres sets para superar en semifinales al barcelonés Roger Romero (6-3 6-7 6-2), mientras que el balear derrotaba al madrileño Jorge Rodríguez Agudo (6-3 6-4).

Victorias de Lucas Franco y Marta Pérez en sub’15

La final femenina resultó más igualada con la victoria de la canaria Marta Pérez Mur sobre la barcelonesa Guiomar Maristany por 6-2 y 7-5, tras vencer respectivamente a la leridana Ares Llobera (6-4 6-0) y la también catalana Laura López Giese (6-0 6-1).

En la categoría sub’13, el taiwanés afincado en Marbella Chun-Hsin Tseng no dio opción en la final masculina al barcelonés Eduard Coronado, a quien derrotaba por 6-2 y 6-0. Ambos jugadores venían de superar en las semifinales al también malagueño de Benalmádena José Antonio Arcos del Valle (6-2 6-2) y al murciano de Cartagena Jaime Caldes (6-1 2-6 6-1).

Chun-Hsin Tseng y Carlota Martínez ganan en sub’13

La victoria en la prueba femenina cayó en manos de la aragonesa Carlota Martínez Círez, que vencía en la final a la madrileña Pilar Astigarraga por 6-3 y 6-0. La campeona tuvo más problemas para doblegar en semifinales a la riojana Inés Benito (6-4 7-5), mientras que la subcampeona superaba a otra jugadora zaragozana, Marta Falceto (6-3 6-2).

La competición está impulsada por el actual nº 1 mundial a beneficio de la Fundación que lleva su nombre, y contará con otros un tercer torneo en Madrid, más un Máster Nacional que se celebrará en Mallorca en el mes de septiembre.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre