Internacional Masculino - ATP Tour

Siete de los 13 españoles presentes en Indian Wells evitan la primera ronda

10 marzo, 2011
Facebook Twitter
Siete de los 13 españoles presentes en Indian Wells evitan la primera ronda
10/03/2011

Este jueves arranca en el Indian Wells Tennis Garden de California, el primer torneo Masters 1000 de la temporada (3.645.000$) con la presencia de un total de 13 jugadores españoles, siete de los cuales parten como cabezas de serie, por lo que están exentos de disputar la primera ronda.

Rafael Nadal, dos veces campeón del torneo (2007 y 2009) y semifinalista el pasado año, lidera una lista de favoritos en la que también figuran David Ferrer (6), Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (11), Guillermo García (22), Albert Montañés (23) y Tommy Robredo (25). Todos ellos, excepto García López, están emparejados en la parte alta del cuadro.

El resto de representantes españoles deberán afrontar la primera ronda. Pere Riba y Marcel Granollers son los dos primeros en debutar este mismo jueves ante dos jugadores procedentes de la fase previa: el surafricano Rik De Voest y el estadounidense Ryan Sweeting, respectivamente.

En la segunda mitad del cuadro, Rubén Ramírez debutará frente al brasileño Ricardo Mello, Pablo Andújar contra el uruguayo Pablo Cuevas, Feliciano López ante el francés Julien Benneteau y Daniel Gimeno contra el colombiano Santiago Giraldo.

El número de españoles en el cuadro final pudo verse incrementado de no ser por la derrota del madrileño Daniel Muñoz De la Nava a manos del australiano Chris Guccione por 6-4 y 6-3, en la última ronda de la previa. Guccione ya había eliminado en la ronda anterior al alicantino Iván Navarro (7-6 6-2).

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) bye
Pere Riba vs. Rik De Voest (RSA.Q)
Marcel Granollers vs. Ryan Sweeting (USA.Q)
Nicolás Almagro (11) bye
Albert Montañés (23) bye
David Ferrer (6) bye
Fernando Verdasco (9) bye
Tommy Robredo (25) bye
Rubén Ramírez vs. Ricardo Mello (Bra)
Pablo Andújar vs. Pablo Cuevas (Uru)
Feliciano López vs. Julien Benneteau (Fra)
Daniel Gimeno vs. Santiago Giraldo (Col)
Guillermo García (22) bye

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre