Internacional Femenino

Siete españolas aparecen entre las cien primeras del ranking WTA de individuales

28 enero, 2013
Facebook Twitter
Siete españolas aparecen entre las cien primeras del ranking WTA de individuales
28/01/2013

Siete jugadoras españolas aparecen en el top-100 del ranking mundial que ha publicado la WTA. Carla Suárez aparece como la primera jugadora española, en el número 31 de la lista. Tras ella completan el top 100 Lourdes Domínguez (49), Anabel Medina (61), Lara Arruabarrena (78), Silvia Soler (84), Garbiñe Muguruza (95) y Tita Torró (98). Cerca del top-100 se sitúa Estrella Cabeza (110).

España se encuentra tan representada en los puestos de honor como grandes potencias del tenis femenino actual como la República Checa y Rusia. Sólo Estados Unidos, con 10 representantes, logra poner más jugadoras entre las cien primeras.

España, además, sigue siendo una potencia en la lista de dobles, con seis jugadoras entre las cien primeras del mundo. Nuria Llagostera (11) y María José Martínez (12) lideran una lista en la que también aparecen Anabel Medina (26), Arantxa Parra (66) Carla Suárez, (88) y Lourdes Domínguez (100).

El tenis femenino consigue así una posición de mérito que también existe en el masculino, ya que España aporta 14 jugadores a la lista de los cien mejores del mundo,

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre