Juvenil

Siete españoles afrontan la 50ª Junior Orange Bowl infantil y alevín en Miami

16 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Siete españoles afrontan la 50ª Junior Orange Bowl infantil y alevín en Miami
16/12/2011

Un total de siete jugadores españoles afrontan desde este jueves su participación en la Junior Orange Bowl de categorías infantil y alevín, que se va a disputar hasta el próximo día 23 de este mes en varios clubes de Coral Gables y Key Biscayne, en Florida, en el que será su 50º aniversario.

El valenciano Carlos Taberner y el madrileño Miguel Ángel Semmler, toman parte en el cuadro infantil, donde el alicantino Álvaro Verdú disputará la fase previa. Taberner llega a la cita tras ser cuartofinalista en el Masters Internacional Nike Junior Tour, celebrado esta misma semana también en Florida, tras un año en el que ha sido Subcampeón de España Infantil, además de conquistar su primer título internacional en el torneo sub’14 Tennis Europe Junior de Madrid, y de ganar el Máster Nacional TTK Warriors Tour de la categoría.

Miguel Ángel Semmler ha sido semifinalista de la fase nacional de la Babolat Cup infantil en Sevilla, y ha integrado el equipo español Subcampeón de Europa Infantil en la “Copa del Sol”, mientras que Álvaro Verdú tiene como mejores resultados las semifinales alcanzadas en el Campeonato de España Infantil, y en el torneo internacional infantil Tennis Europe Junior Tour de Pescara, en Italia.

En la competición alevín, el tenis español contará con el alicantino Álex De Miñaur y el barcelonés Marc Roura en en el cuadro masculino, y la castellonense de Benicàssim Irina Cantos y la alicantina de Benidorm Julia Logtenberg en el femenino.

De Miñaur y Roura vienen de jugar también el Masters Internacional Nike Junior Tour, donde el jugador alicantino nacido en Sydney fue cuartofinalista. Álex De Miñaur ha sido este año semifinalista en el Campeonato de España Alevín, mientras que Marc Roura es el vigente Campeón Alevín de Cataluña y semifinalista también del Campeonato de España.

También tomará parte en la competición infantil femenina la jugadora de nacionalidad moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, Subcampeona de España Infantil y finalista del torneo internacional cadete Tennis Europe Junior Tour de Cornellá, en Barcelona.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre