22/09/2020 / 01:52 PM
Grand Slam - Open Australia

Siete españoles afrontan la previa del Open de Australia

11 enero, 2011
Facebook Twitter
Siete españoles afrontan la previa del Open de Australia
11/01/2011

Un total de siete jugadores españoles, cinco hombre y dos mujeres, toman parte en la fase previa masculina del primer torneo Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que arranca este miércoles en el Melbourne Park con el inicio de la fase de clasificación. El cuadro final se sorteará el próximo viernes y empezará a disputarse a partir del lunes día 17.

Ningún jugador español parte como cabeza de serie en el cuadro masculino de la fase previa. En los emparejamientos de primera ronda, el madrileño Guillermo Alcaide se medirá al serbio Ilija Bozoljac (25), mientras que el vizcaíno Guillermo Olaso lo hará ante el japonés Tatsuma Ito. Otro jugador nipón, Yuichi Sugita, será el rival del castellonense Roberto Bautista, y el alicantino Sergio Gutiérrez jugará contra el esloveno Grega Zemlja (21). Completa la participación española el barcelonés afincado en Estados Unidos, Arnau Brugués, que se medirá al ruso Alexandre Kudryavtsev (24).

En la competición femenina, sólo Nuria Llagostera y Silvia Soler representarán al tenis español en la fase de clasificación. La mallorquina, novena favorita, inicia su andadura contra la croata Ana Vrljic, mientras que la valenciana lo hace ante la israelí Julia Glushko. En caso de superar este primer compromiso, ambas jugadoras se enfrentarían en la segunda ronda.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES (FASE PREVIA)

- Masculino / Primera Ronda
Guillermo Alcaide vs. Ilija Bozoljac (Ser.25)
Guillermo Olaso vs. Tatsuma Ito (Jap)
Arnau Brugués vs. Alexandre Kudryavtsev (Rus.24)
Roberto Bautista vs. Yuichi Sugita (Jap)
Sergio Gutiérrez vs. Grega Zemlja (Esl.21)

- Femenino / Primera Ronda
Nuria Llagostera (9) vs. Ana Vrljic (Cro)
Silvia Soler vs. Julia Glushko (Isr)

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre