Veteranos - ITF Masters Tour

Siete españoles en el Campeonato del Mundo de Veteranos Individual en San Diego

14 febrero, 2012
Facebook Twitter
Siete españoles en el Campeonato del Mundo de Veteranos Individual en San Diego
14/02/2012

Un total de siete jugadores españoles toman parte esta semana en el Campeonato del Mundo de Veteranos Individual y Dobles, que se disputa en la ciudad estadounidense de San Diego, apenas una semana después de la celebración del Mundial Senior por Equipos en las mismas instalaciones. La edición del pasado año tuvo que ser suspendida a causa del terremoto sufrido en la ciudad neozelandesa de Christchurch donde tenía lugar la competición.

La madrileña Ana Salas parte como primera favorita en el cuadro femenino +35 donde aspira a encadenar su cuarto título mundial consecutivo de la categoría, tras los conseguidos en 2008, 2009 y 2010. Junto a ella, estará también entre las cabezas de serie la canaria Noelia Pérez, campeona en 2007, precisamente ante Salas.

El asturiano Roberto Menéndez, subcampeón del mundo con el equipo español +35 la semana pasada en la “Italia Cup”, parte como cuarto favorito en esta categoría, mientras que Fernando Díez se ha despedido ya en el cuadro +40, tras perder en primera ronda con el estadounidense Michel Royle por 6-4 y 6-2. Ambos jugadores disputan juntos el cuadro de dobles +35.

El catalán Miquel Puigdevall está ya en la tercera ronda de la prueba +45, mientras que Mariano Peinado ha caído eliminado en la primera ronda de +55 ante el estadounidense Glenn Barton por 6-3 y 6-2. El alicantino participa también en la prueba de dobles +55 formando pareja con el brasileño Wilson Bertei.

La participación española la cierra Encarnación Gomis, que parte como sexta favorita en la prueba +55. Todos los cuadros pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre