Grand Slam - US Open

Siete españoles inician este martes la fase previa del US Open en Nueva York

20 agosto, 2013
Facebook Twitter
Siete españoles inician este martes la fase previa del US Open en Nueva York
20/08/2013

Un total de siete tenistas españoles, cinco hombres y dos mujeres, inician este martes su participación en la fase previa del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York. Todos ellos buscan la que sería su primera presencia en el cuadro principal de un torneo que se sorteará este próximo jueves.

Gerard Granollers y Daniel Muñoz De la Nava comparten la misma parte del cuadro y podrían encontrarse en la tercera y última ronda de la fase clasificación. El barcelonés inicia la que es su segunda previa de un Grand Slam ante el colombiano Alejandro González (5), mientras que el madrileño se medirá al argentino Facundo Argüello, en una temporada en la que ya superó las fases de clasificación del Open de Australia y Roland Garros.

El vizcaíno Guillermo Olaso juega por primera vez en Nueva York, en busca de su debut en un torneo del Grand Slam. Lo hace enfrentándose en primera ronda con el jugador invitado local Jeff Dadamo. También aspira a su primera participación en un “grande” el barcelonés Jordi Samper, que se medirá al argentino Diego Sebastián Schwartzaman (16), tras jugar su primera previa en Wimbledon este año.

Completará la participación española en el cuadro masculino Adrián Menéndez, que este año ya superó la previa del Open de Australia. El marbellí debutará ante el macedonio Radu Albot.

En la competición femenina, las valencianas Arantxa Parra y Beatriz García Vidagany han quedado emparejadas respectivamente ante la japonesa Erika Sema y la holandesa Angelique Van Der Meet. Parra busca la que sería su cuarta participación en un Grand Slam, tras quedarse a las puertas del cuadro final de Roland Garros este año, mientras que García Vidagany aspira a debutar tras superar una ronda en la previa del pasado año.

Emparejamientos españoles

PREVIA MASCULINO
Primera Ronda
Gerard Granollers vs Alejandro González (Col.5)
Daniel Muñoz De la Nava vs Facundo Argüello (Arg)
Guillermo Olaso vs Jeff Dadamo (USA.wc)
Adrián Menéndez vs Radu Albot (Mda)
Jordi Samper vs Diego Sebastián Schwartzaman (Arg.16)

PREVIA FEMENINO
Primera Ronda
Arantxa Parra vs Erika Sema (Jap)
Beatriz García Vidagany vs Angelique Van Der Meet (Hol)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre