Internacional Masculino - ATP Tour

Siete españoles inician la fase previa del Masters 1000 de Madrid

3 mayo, 2013
Facebook Twitter
Siete españoles inician la fase previa del Masters 1000 de Madrid
03/05/2013

El Masters 1000 de Madrid arranca este sábado en la Caja Mágica de la capital de España con la disputa de la fase previa masculina en la que hasta siete jugadores españoles buscan una plaza para el cuadro final que ha sido sorteado hoy. La mayoría de los representantes españoles han quedado emparejados en la parte baja del cuadro que lidera el campeón del pasado año Roger Federer, con un posible duelo de cuartos de final entre Ferrer y Nadal.

El cuadro final quedará completado con los jugadores clasificados en la fase previa, en la que sólo Guillermo García parte como cabeza de serie (6). El albaceteño debutará contra el ruso Igor Andreev, que acude con ranking protegido. Los veteranos Daniel Muñoz y Rubén Ramírez se medirán respectivamente al belga Xavier Malisse, segundo favorito, y al francés Guillaume Ruffin.

Con una plaza de invitación toman parte Pere Riba, que jugará contra el ruso Evgeny Donskoy, Arnau Brugués y Adam Sanjurjo que lo harán ante los holandeses Igor Sisjling y Robin Haase, y Carlos Gómez Herrera que se medirá al alemán Tobias Kamke.

Ferrer y Nadal podrían verse en cuartos

El sorteo del cuadro principal ha situado a siete de los nueve españoles en la parte baja del cuadro, dejando a David Ferrer y Rafael Nadal en el mismo cuadrante que les llevaría a enfrentarse en cuartos de final. Ambos están exentos de la primera ronda gracias a su condición de cabezas de serie 4 y 5. El alicantino debutará contra el vencedor del partido entre el uzbeco Denis Istomin y un jugador de la previa, mientras que el mallorquín, campeón en 2010 y doble finalista en 2009 y 2011, lo hará contra el ganador del partido entre el francés Benoît Paire y otro jugador de la previa.

Nadal podría encontrarse antes en tercera ronda con Nicolás Almagro, que iniciará su andadura en Madrid contra un jugador de la fase de clasificación. En la misma zona del cuadro, Tommy Robredo jugará contra el chipriota Marcos Baghdatis, Pablo Andújar ante el croata Marin Cilic, y Marcel Granollers con el serbio Viktor Troicki, mientras que Feliciano López y Daniel Gimeno protagonizarán el primer duelo español del torneo.

En el lado opuesto del cuadro que lidera el nº 1 mundial Novak Djokovic, estarán los madrileños Javier Martí y Fernando Verdasco. El joven jugador local, agraciado con una invitación, podría enfrentarse en segunda ronda al campeón de este año del Open de Australia y Montecarlo si supera su debut ante el emergente jugador búlgaro Grigor Dimitrov. Verdasco se estrenará contra el belga David Goffin.

Emparejamientos Jugadores Españoles

- Cuadro Individual -
Primera Ronda
Javier Martí (wc) vs Grigor Dimitrov (Bul)
Fernando Verdasco vs David Goffin (Bel)
Rafael Nadal (5) bye
Nicolás Almagro (11) vs (Jugador Previa)
Tommy Robredo (wc) vs Marcos Baghdatis (Chp)
David Ferrer (4) bye
Feliciano López vs Daniel Gimeno
Pablo Andújar vs Marin Cilic (Cro.10)
Marcel Granollers vs Viktor Trociki (Ser)

- Fase Previa -
Primera Ronda
Carlos Gómez Herrera (wc) vs Tobias Kamke (Ale.10)
Daniel Muñoz vs Xavier Malisse (Bel.2)
Pere Riba (wc) vs Evgeny Donskoy (Rus.11)
Adam Sanjurjo (wc) vs Robin Haase (Hol.8)
Guillermo García (6) vs Igor Andreev (Rus.RP)
Rubén Ramírez vs Guillaume Ruffin (Fra.13)
Arnau Brugués (wc) vs Igor Sisjling (Hol.7)

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre