Veteranos - ITF Masters Tour

Siete triunfos españoles en el penúltimo internacional sénior del año jugado en La Manga

10 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Siete triunfos españoles en el penúltimo internacional sénior del año jugado en La Manga
10/12/2012

Las instalaciones de La Manga Club han acogido la décima edición del Seniors Tennis Murcia Turística Open, el penúltimo torneo internacional ITF Senior de la temporada en España, puntuable para el circuito mundial de veteranos, donde siete de las 15 categorías individuales han acabado con triunfo español. La competición se cierra esta semana en Mallorca con la Iberostar Guillermo Vilas Senior Cup, el torneo número 27 del año en nuestro país.

En Murcia, Vicente Castaño se ha anotado la victoria en la prueba reservada a mayores de 40 años, superando en la final al primer favorito Magín Raposeiras por 6-4 y 6-3. Fernando Granero se ha impuesto en +45 ante el alemán Volker Marzenell por el mismo resultado, mientras que Luis Miguel Blanco ha vencido en +60 ante Antonio Ferrández por un doble 6-4. Jorge Camiña ha reaparecido imponiéndose en +65 ante Jairo Velasco por 7-6(5) y 6-0, y Elías Sagarminaga se ha impuesto en +75 ante el alemán Detlef Saniter por 4-0 y retirada.

Menos fortuna ha tenido Ramzi Shuaibi-Morales en la final masculina +35, en la que se ha visto superado por el costarricense Juan Antonio Marín por un doble 6-2. Ramón Canosa también se ha quedado a las puertas de la victoria en +50, tras caer por 6-2 y 6-1 ante el polaco Marek Lubas, y Luis Rodríguez González cedía en la final +70 a manos del alemán Bernd R. Gutsche por 7-6(6) y 6-4.

En la competición femenina, Ana Salas se ha adjudicado la liguilla +40 por delante de Sonia Gómez, mientras que Carmen Lang lograba la victoria en +50 ante la polaca Izabella Gilewicz por 6-4 y 6-3. Marta De la Rica se ha visto superada en la final +55 ante la alemana Gundula Wieland por 6-4 y 6-2.

El palmarés del torneo se ha completado con los triunfos de la polaca Iwona Wojsyk (+45), la alemana Heidemarie Oehlsen (+60), la francesa Maite Soulie (+65) y el belga Pierre Godfrod (+55). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre