Juvenil - Tennis Europe

Silvia García, Campeona de Europa Cadete, y Artuñedo y Arruabarrena subcampeones júnior

26 julio, 2010
Facebook Twitter
Silvia García, Campeona de Europa Cadete, y Artuñedo y Arruabarrena subcampeones júnior
26/07/2010

La madrileña Silvia García Jiménez ha protagonizado la gran sorpresa en el Campeonato de Europa Cadete disputado en Moscú, donde este fin de semana se ha alzado con el título continental de la categoría al superar en la final a la eslovaca Anna Karolina Schniedlova por 7-5 y 7-6(3). Menos fortuna han tenido el castellonense Andrés Artuñedo y la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que han tenido que conformarse con sendos puestos de subcampeón en la categoría júnior disputada en Suiza.

Silvia García Jiménez se convierte en la cuarta jugadora española que conquista el máximo título continental sub’16 tras Arantxa Sánchez Vicario en 1986, Conchita Martínez en 1987 y Lourdes Domínguez en 1997. Sin partir como cabeza de serie, la madrileña llegaba al europeo tras ganar esta temporada su primer título en el circuito mundial ITF Junior, en el torneo de Pilar de la Horadada, donde superaba también la fase previa. La Campeona de España Infantil individual y dobles de 2008, se sobrepuso además a un complicado inicio de campeonato doblegando en segunda ronda a la cabeza de serie nº 2, la francesa Leolia Jeanjean en tres sets.

La otra española presente en Moscú, la granadina Sofía García Morales, se despedía del campeonato en la tercera ronda al caer ante la rusa Victoria Kan por 6-3 y 6-4. En la competición masculina, el burgalés David Pérez firmó un meritorio puesto de octavofinalista antes de verse superado por el francés Grégoire Barrère, quinto favorito y finalista posterior, por 6-4 y 7-6(4).

La decepción llegó con la derrota en primera ronda del barcelonés Eduard Esteve, ganador este año del prestigioso torneo “Avvenire” de Milán, que se despedía de la lucha por el título en la primera ronda, tras perder con el finlandés Herkko Pollanen por 6-3 y 6-4. El catalán alcanzó posteriormente la final del cuadro de consolación ante el belga Kimmer Coppejans, que se impuso por 2-6, 7-5 y (10-8). El título fue para el francés Mathias Bourgue, primer favorito, tras vencer a su compatriota Grégoire Barrère.

SUBCAMPEONATOS JÚNIOR DE ARTUÑEDO Y ARRUABARRENA

El tenis juvenil español se ha quedado a las puertas de vivir un doblete histórico en la categoría júnior disputada en la ciudad suiza de Klosters, con la presencia en la final de Andrés Artuñedo y Lara Arruabarrena, que no partían como cabezas de serie. El castellonense se vio superado en la lucha por el título por el bosnio Damir Dzumhur, tercer favorito, por 6-1 y 6-3, mientras que la guipuzcoana caía ante la eslovaca Jana Cepelova, quinta preclasificada, por 6-2 y 6-3.

Ganador este año de tres torneos internacionales en Almere (Holanda), Llanos de Curundú (Panamá), y Benicarló, además de ser finalista en Budapest-2 (Hungría), Andrés Artuñedo estuvo acompañado en el cuadro masculino por el granadino Roberto Carballés, que partía como noveno favorito tras una excelente temporada en la que ha conquistado cuatro torneos en Ribarroja (Valencia), Rabat-Riad 21y Mohammedia en Marruecos, y Berlín en Alemania. Pero el andaluz, Subcampeón de España de la categoría, decía adiós de forma prematura a sus aspiraciones al caer en tercera ronda ante el serbio Danilo Petrovic por 6-4 y 6-3.

La pareja española alcanzó la final en la prueba de dobles, quedándose de nuevo a un paso del triunfo tras perder con los rusos Mikhail Biryukov y Richard Muzaev por un doble 6-2.

En el cuadro femenino, la catalana Garbiñe Muguruza, flamante Campeona de España, alcanzó otro meritorio puesto de octavofinalista antes de caer eliminada a manos de la bielorrusa Polina Pekhova por 6-2 y 6-3. La barcelonesa había eliminado en tercera ronda a la primera favorita del cuadro, la húngara Timea Babos.

SIN FORTUNA EN EL INFANTIL

Y en la categoría infantil celebrada en la localidad checa de Pilzen, el barcelonés Robert Herrera y el malagueño Pedro Domínguez quedaron eliminados de manera prematura. Herrera, campeón de la fase nacional de la Babolat Cup infantil, perdía en segunda ronda ante el italiano Filippo Baldi por 6-0 y 6-2, mientras que el Campeón de España lo hacía en primera ronda ante el lituano Mantas Bugaliskis.

En el cuadro femenino, la castellonense Sara Sorribes, doble Campeona de España y de la fase nacional de la Babolat Cup infantil, y la alicantina María Martínez, subcampeona, alcanzaron la tercera ronda del campeonato antes de caer eliminadas respectivamente ante la ucraniana Viktoriya Lushkova por 6-1, 4-6 y 6-4; y la bielorrusa Iryna Shymanovich por 6-2 y 6-4. Los títulos europeos fueron para el italiano Ginaluigi Quinzi y la holandesa Indy De Wroome.

Todos los cuadros se pueden consultar en el apartado Competiciones / Internacional juvenil de esta página web. También hay fotografías disponibles en el apartado Multimedia / Galería Gráfica.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre