Juvenil - ITF Juniors

Silvia García Jiménez se queda a las puertas de la final de la Orange Bowl cadete

13 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Silvia García Jiménez se queda a las puertas de la final de la Orange Bowl cadete
13/12/2010

La madrileña Silvia García Jiménez, Campeona de Europa y España Cadete de este año, se ha quedado a las puertas de alcanzar la final del prestigioso torneo internacional de la Orange Bowl Sub’16, que ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Crandon Park Tennis Center de Cayo Vizcaíno, en Florida, donde la única representante española en este mundial oficioso juvenil, se ha visto superada por la estadounidense Catherine Harrison en el tie-break del tercer set por 6-1, 1-6 y 7-6(4).

Además de los títulos continental y nacional Sub’16, Silvia García Jiménez ha alcanzado este año su primera final profesional con apenas 16 años, en el torneo ITF de Alcorcón, en Madrid, además de conquistar su primer título en el circuito mundial ITF Junior, en el torneo de Pilar de la Horadada, tras superar la fase previa.

La última vez que un jugador español alcanzó la final de la Orange Bowl fue Mª José Martínez en 1999, cuando ganó la prueba Sub’18 ante la argentina Mª Emilia Salerni. En 2005, Gueorgui Roumenov se adjudicó la victoria en cadetes aunque bajo la bandera de su Bulgaria natal antes de su nacionalización.

Más información
Web Oficial

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre