Billie Jean King Cup

Silvia Soler debuta abriendo la eliminatoria de Fed Cup en Moscú ante Sharapova

3 febrero, 2012
Facebook Twitter
Silvia Soler debuta abriendo la eliminatoria de Fed Cup en Moscú ante Sharapova
03/02/2012

La ilicitana Silvia Soler (19 de noviembre 1987), subcampeona de España absoluta 2011 y número 77 del ranking mundial individual femenino será la encargada de disputar el primer punto de la eliminatoria que España y Rusia disputarán a partir de las 15.00 horas (12.00 en España) de mañana sábado en el Estadio Olímpico de Moscú, en lo que será tanto el debut de la jugadora del CT Valencia en la Copa Federación como el de Arantxa Sánchez Vicario como capitana de la selección española Mapfre.

El sorteo, celebrado a las 14.00 horas en un centro comercial de la Plaza Roja de Moscú, ha deparado además el emparejamiento de la número uno española, Carla Suárez, número 55 del ranking WTA esta semana, con Svetlana Kuznetsova, número dos del equipo de Shamil Tarpischev y 19 del circuito mundial, reciente campeona del cuadro de dobles del Abierto de Australia junto a su compatriota Vera Zvonareva.

En la jornada dominical (14.00, 11.00 en España), abrirá Carla Suárez ante María Sharapova y a continuación Silvia Soler jugará ante Svetlana Kuznetsova si los capitanes no deciden cambios.

En el dobles, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, números 8 del ranking y campeonas en este 2012 del torneo de Brisbane (Australia), se medirán al dúo formado por Nadia Petrova (14 del ranking de dobles) y Ekaterina Makarova (43), que viene de hacer cuartos de final en individuales en Australia, donde eliminó a Serena Williams y cayó ante Maria Sharapova, flamante finalista y número tres del mundo.

No existen precedentes de partidos entre Silvia Soler y Maria Sharapova, pero sí entre Carla Suárez y Kuznetsova. Se han enfrentado dos veces, con un triunfo para cada una. En la final de la Copa Federación de 2008 entre ambos países, en el Club de Campo Villa de Madrid, y sobre tierra, la jugadora rusa, campeona del US Open 2004 y Roland Garros 2009, venció por 6-1 y 6-2 a la campeona de España absoluta 2011. En 2010, en el torneo de Indian Wells, Suárez superó a Kuznetsova, primera favorita del cuadro y tres del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-1.

“Es una eliminatoria difícil pero estamos preparadas para dar lo mejor”, dijo en rueda de prensa Arantxa Sánchez Vicario, quien decidió dar entrada a Silvia Soler por María José Martínez, en proceso de recuperar su mejor nivel tras la operación de rodilla a la que se sometió hace unos meses. “No voy a pensar ahora que hubiese sido mejor empezar frente a otro rival. Estamos aquí en Moscú y listas para jugar. Ellas son las favoritas, juegan en casa y tienen la presión y nosotros trataremos de buscar nuestras opciones”, dijo la capitana española. “Creo que estaré un poco nerviosa pero muy contenta de estar en el equipo y poder jugar ante Sharapova”, dijo Silvia Soler. “Kuznetsova es una gran jugadora, con mucha experiencia en el circuito y en esta competición. Será complicado pero quiero hacerlo lo mejor posible. Es un placer y un orgullo poder estar en este equipo”, apuntó Carla Suárez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre