Internacional Femenino - WTA

Silvia Soler se une a Anabel Medina y Mª José Martínez en el WTA Premier de Roma

14 mayo, 2012
Facebook Twitter
Silvia Soler se une a Anabel Medina y Mª José Martínez en el WTA Premier de Roma
14/05/2012

La alicantina Silvia Soler se ha clasificado para el cuadro final del WTA Premier de Roma (2.166.400$), tras superar a la ucraniana Lesia Tusrenko por un doble 6-3, en la última ronda de la fase previa disputada este domingo. La jugadora de Elche, vencedora en primera ronda de Lourdes Domínguez (6-4 6-3) debutará en el Foro Itálico contra la local Alberta Brianti, mañana martes.

Hoy será el turno para las otras dos representantes españolas en Roma, Anabel Medina y Mª José Martínez, que regresa a la capital italiana donde en 2010 logró el título más importante de su carrera, y del tenis femenino español de los últimos 10 años, superando a la entonces nº 2 del mundo Caroline Wozniacki, y a las ex número uno: Ana Ivanovic y Jelena Jankovic en la final.

MARTÍNEZ REGRESA ROMA TRAS SU TRIUNFO DE 2010

Martínez, que se convertía entonces en la tercera jugadora española en la historia en jugar la final y ganar un torneo de categoría Premier, tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, debutará contra la sueca Sofia Arvidsson, mientras que Anabel Medina lo hará ante la china Jie Zheng. En caso de ganar, la valenciana se cruzaría con la ex nº 1 mundial danesa Caroline Wozniacki.

Quien no podrá estar en el cuadro final del torneo romano es Carla Suárez, que no ha podido hacer valer su condición de primera favorita en la fase previa, cayendo eliminada en la primera ronda a manos de la argentina Gisela Dulko (6-5 5-7 6-2).

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Primera Ronda -
Anabel Medina vs Jie Zheng (Chn)
Mª José Martínez vs Sofia Arvidsson (Sue)
Silvia Soler (Q) vs Alberta Brianti (Ita.wc)

- Fase Previa / Segunda Ronda -
Silvia Soler (4) a Lesia Tsurenko (Ucr) 6-3 6-3

- Fase Previa / Primera Ronda -
Gisela Dulko (Arg) a Carla Suárez (1) 6-4 5-7 6-2
Silvia Soler (4) a Lourdes Domínguez 6-4 6-3

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre