Grand Slam - US Open

Silvia Soler sorprende a Kanepi y se verá las caras con Carla Suárez

2 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Silvia Soler sorprende a Kanepi y se verá las caras con Carla Suárez
02/09/2011

La alicantina de 23 años, Silvia Soler, se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la presente edición del US Open, donde ya se ha clasificado para disputar la tercera ronda del torneo, tras sorprender a la cabeza de serie nº 31, la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 6-2. La ilicitana, procedente de la fase previa, buscará un puesto en los octavos de final ante la canaria Carla Suárez, asegurando la presencia de una española en la cuarta ronda del torneo.

Ubicada en el nº 141 del ranking mundial, Silvia Soler llegaba a Nueva York con una única victoria en un torneo del Grand Slam lograda este mismo año en su debut en Roland Garros. Ganadora de tres títulos ITF en un total de seis finales, esta temporada superaba también una ronda en el torneo WTA de Acapulco, donde franqueaba la fase previa, al igual que en Fès.

CARLA SUÁREZ DEJA ATRÁS LA LESIÓN EN EL CODO

Con su victoria sobre la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-2, Carla Suárez ha superado también su mejor actuación en las pistas de Flushing Meadows, donde sólo contaba con una victoria en tres participaciones. La canaria, que esta temporada ha estado alejada de las pistas cuatro meses a causa de una operación en el codo derecho, fue cuartofinalista en Roland Garros en 2008, y un año más tarde en el Open de Australia.

En los enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, Suárez domina por dos victorias a cero, la última el pasado año en la segunda ronda del torneo ITF de Sofía, por 7-6(3) y 6-4.

ANABEL MEDINA ABRE LA TERCERA RONDA

Este viernes, Anabel Medina abrirá la jornada en la pista central Arthur Ashe ante la nº 2 mundial, la rusa Vera Zvonareva, en el primer encuentro correspondiente a la tercera ronda del torneo. La valenciana de Torrent, que ya ha igualado su mejor actuación en el Grand Slam neoyorkino (2005 y 2007), se llevó el último enfrentamiento entre ambas, jugado en 2008 en el torneo de Zürich. Los tres duelos anteriores fueron para la rusa.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Tercera Ronda -
Anabel Medina (30) vs. Vera Zvonareva (Rus.2)
Carla Suárez vs. Silvia Soler (Q)

- Segunda Ronda -
Silvia Soler (Q) vs. Kaia Kanepi (Est.31) 6-4 6-2
Carla Suárez vs. Simona Halep (Rum) 3-6 6-2 6-2
Julia Goerges (Ale.19) a Laura Pous 6-3 6-1
Anabel Medina (30) vs. Laura Robson (GB.Q) 6-2 6-3

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre