Internacional Femenino - ITF

Silvia Soler suma su primer título del año en el internacional ITF de Getxo

28 junio, 2010
Facebook Twitter
Silvia Soler suma su primer título del año en el internacional ITF de Getxo
28/06/2010

La alicantina Silvia Soler se ha resarcido de la final perdida el pasado año en el torneo internacional ITF de Getxo (25.000$), sumando este sábado su primera victoria de la temporada al confirmar su condición de primera favorita del torneo ante la alemana Sarah Gronert por un cómodo 6-2 y 6-1 en las pistas del Real Club Jolaseta, donde se celebraba la 20ª edición de este tradicional torneo vizcaíno.

Situada en el nº 173 de la clasificación mundial, como séptima jugadora española del momento, la jugadora de 22 años suma ya tres títulos en cinco finales en el circuito ITF, tras estrenar palmarés en 2007 ganando el torneo de Beloura-Sintra en Portugal, y conquistar el pasado año el de Alcorcón, en Madrid.

Esta temporada, Silvia Soler se está centrando en los torneos WTA Tour, donde superó una ronda en Bogotá, y la fase previa en Barcelona. También ha jugado las clasificaciones en Roland Garros y Open de Australia, además de otros tantos torneos de máxima categoría.

A pesar del cómodo triunfo en la final sobre la alemana Gronert, el camino de la alicantina en Getxo no ha resultado plácido ya que necesitó los tres sets para superar en cuartos a la también alemana Laura Siegemund, y en semifinales a la turca Cagla Buyukakcay, que venía de eliminar en cuartos de final a la pontevedresa Leticia Costas.

En la competición de dobles, la victoria fue a manos de la pareja formada por la austriaca Sandra Klemenschits y la eslovena Andreja Klepac, tras superar en la final por un doble 6-0 a la china Jing-Jing Lu y la alemana Laura Siegemund.

El circuito internacional ITF femenino tiene esta semana una importante cita doble en nuestro país con la celebración de un torneo de 50 mil dólares en la localidad cordobesa de Pozoblanco, y otro de 10 mil en las Pistas Municipales Álvarez Claro de Melilla. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre