Billie Jean King Cup

Silvia Soler y Lourdes Domínguez adelantan a España en la eliminatoria contra Ucrania (2-0)

9 febrero, 2013
Facebook Twitter
Silvia Soler y Lourdes Domínguez adelantan a España en la eliminatoria contra Ucrania (2-0)
09/02/2013

Lourdes Domínguez se ha impuesto en el primer partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II de Fed Cup que se está celebrando en Alicante este fin de semana ante ucrania. La jugadora pontevedresa supo vencer un durísimo partido contra la joven Elina Svitolina, segunda raqueta ucraniana por 5-7, 6-2 y 8-6. Domínguez tuvo opciones también en la primera manga, en la que llegó a estar por encima en el marcador, pero no pudo concretar sus ventajas.

El segundo set fue el más desequilibrado de la contienda, con la pontevedresa imponiendo su experiencia y dominando el marcador. En el último parcial el resultado tuvo constantes cambios, pero finalmente Domínguez supo encontrar su mejor juego y poner a España por encima en la eliminatoria (1-0).

Silvia Soler también pudo con su rival. La ilicitana, jugadora número dos de España, mostró su mejor tenis en la pista y dio pocas opciones a su rival, Tsurenko. Soler impuso su mejor adaptación a la tierra batida y venció con un marcador final de 7-5 y 6-4.

España se coloca así con 2-0 en la eliminatoria y sólo necesita vencer uno de los tres partidos del domingo para clasificarse al play-off de ascenso al Grupo Mundial I

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre