RFET

SM La Reina recibe en audiencia a los miembros de la Fundación del Tenis Español

14 mayo, 2010
Facebook Twitter
SM La Reina recibe en audiencia a los miembros de la Fundación del Tenis Español
14/05/2010

Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a una nutrida representación de los patronos de la Fundación del Tenis Español (FTE), presidida por José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis. La audiencia de SM la Reina se celebró con motivo de la presentación de las actividades de esta nueva institución puesta en marcha por la RFET el pasado mes de diciembre, y cuyos objetivos principales están destinados a que el tenis alcance, más allá de la competición, a fines sociales y solidarios.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis ha sido el encargado de presentar el resto de asistentes, entre los que se encontraban los vicepresidentes y la secretaria de la Fundación del Tenis Español, Miguel Díaz, Ignacio Martínez y Olvido Aguilera, así como una representación de los patronos de la misma; Francisco Agudo, Ignasi Garcia, Carlos Huertas y Pedro León y la responsable del departamento de protocolo de la RFET, Neus Ávila.

En su discurso, el máximo mandatario del tenis español, José Luis Escañuela, ha explicado que con la creación de esta Fundación, la RFET pretende utilizar el tenis como medio integrador y llevar a cabo actividades a favor del acceso mayoritario de la población a la práctica del tenis. El programa se orientará especialmente a establecer convenios con centros educativos, fortalecer acuerdos entre clubs y otras entidades, además de impulsar la medicina deportiva y el tenis en silla de ruedas, entre otras propuestas.

Durante esta audiencia, ambas entidades han querido mostrar su agradecimiento hacia la Casa Real entregando a Su Majestad La Reina un pequeño obsequio así como también los estatutos y objetivos principales de la Fundación del Tenis Español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre